Solicitarán visa a venezolanos para ingresar a República Dominicana
Connect with us

Internacional

Visa y certificado médico exigirá a venezolanos República Dominicana

Publicado

on

visa república dominicana- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A partir del 16 de diciembre del presente año, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); solicitará a los venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana una visa de turismo.

Así como, un certificado médico donde indique que el solicitante de la visa para República Dominicana; no posee enfermedades infecto contagiosas.

Informaron también, que esta visa será expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Sin embargo, estarán exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales; quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

En este sentido, los representantes del ministerio explicaron que éstos ciudadanos; podrán ingresar a República Dominicana sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y mostrando su documento de viaje; solo si la visita sea con fines turísticos.

Obligatoria la visa para ingresar a República Dominicana

La decisión, está contemplada en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas; donde establecen el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

En este contexto, los criollos deberán tramitar la visa para República Dominicana; en la misión consular competente donde deberán presentar los requisitos establecidos por el Mirex, según cada categoría.

, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Requisitos

En la página web oficial de la Cancillería dominicana www.mirex.gob.do y en la sede de las oficinas consulares; los interesados pueden conseguir el formulario de Visa el cual deben llenar a computadora o con letra a molde.

Luego, deben consignar una carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante; contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica; medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

También, una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco; pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

Asimismo, una autorización de los padres o tutor, en el caso de cuando es menor de edad; y quien solicita no es el padre o la madre.

Por otro lado, el certificado de No Antecedentes Penales para mayores de edad; expedido en fecha menor a 12 meses de la solicitud por la autoridad con competencia en los países en los que haya residido en los últimos 5 años; debidamente legalizado o apostillado, de acuerdo al caso.

Igualmente, una carta de Garantía notariada y certificada por la Procuraduría General de la República; o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole dentro de esa nación.

Así como, un certificado médico donde indique que el solicitante de la visa para República Dominicana; no posee enfermedades infecto contagiosas.

Sobre la solvencia económica

Respecto a las nuevas exigencias para ingresar al país caribeño, no faltaron donde el venezolano deben entregar cartas bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios.

Además, un certificación Laboral explícito donde señale fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa y salario.

También, títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno y matrícula de vehículo si los posee.

Para sumar a los requisitos ya mencionados, también pedirán visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas; un copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que lo recibirá. Así como, una copia legible de la reserva del vuelo actualizada a la fecha del viaje.

ACN/Comunicado oficial/Foto: Cortesía

Lee también: Por las trochas migrantes venezolanos entran a Ecuador(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

Publicado

on

Piden Gobierno de transición en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Una coalición de 28 países liderada por Reino Unido y Estados Unidos piden Gobierno de transición en Venezuela a las fuerzas políticas del país;  con la celebrar rápidamente elecciones presidenciales libres, en medio del impacto del COVID-19 en la crisis que afecta a la nación petrolera.

“La pandemia actual y el abrumado sistema de salud pública de Venezuela han agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”; indicó el comunicado firmado también por naciones de América como Perú, Brasil y Canadá, de Asia y del este de Europa.

Los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas en Venezuela; sumida en una larga crisis económica y social que ha provocado la huída de millones de personas, disparando las alarmas de médicos y opositores que reclaman por el mal estado de los hospitales para combatir la enfermedad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos y otros países de restringir con sanciones la compra de medicinas e insumos médicos; en medio de la pandemia para forzar su salida.

Piden Gobierno de transición en Venezuela

Los países firmantes ofrecieron modificar las medidas si atienden su llamado. “Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen sanciones económicas para discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político”; agregó el comunicado.

También dijeron estar comprometidos “en ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente”.

No es la primera vez que hacen ese pedimento; pero ahora explican que la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país empeora con el paso de los días.

Ayer, fue el cuarto día de más de mil casos diarios; rompiendo récords de contagios en el mismo período; aunque primero desde el lunes 10 de agosto, cuando comenzó la semanas de flexibilización en toda la nación; dividido en dos sectores, pasó por primer vez los 900 contagios (995).

Pero desde el martes hasta el viernes pasaron el millar, con un tope el jueves de 1.281 y 12 fallecidos, ambos cifras récords; con cierre de 31.381 casos positivos y 266 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído