Will Smith y Jay-z producirán serie sobre la mujer afroamericana
Connect with us

Espectáculos

Will Smith y Jay-z producirán serie sobre la mujer afroamericana

Publicado

on

Will Smitt y Jay-z. ACN
Foto: EN
Compartir

El actor Will Smith y el rapero Jay-Z, producirán una serie para la cadena ABC; sobre el papel de la mujer en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense.

La producción lleva por nombre “Women of the Movement” y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas; informó este lunes el director de entretenimiento de ABC; Karey Burke, durante una jornada promocional.

La serie consta de ocho episodios y en su primera temporada se centrará en la figura de Mamie Till; quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años de edad en el estado de Misisipi en el año 1955; tras ser acusado de coquetear con una cajera blanca.

Los capítulos se basarán en el libro Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement; escrito por Devery S. Anderson.

Derechos de la mujer afroamericana

En declaraciones de Burke, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks; quien inició la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

Con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos; de mediados del siglo pasado.

Los guiones de Women of the Movement serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaid’s Tale); y su rodaje será financiado por Jay-Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

El proyecto llegará a la cadena ABC después de que HBO pensó producir una serie limitada sobre el asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato; porque no querían centrarse en una única figura relevante ni limitar la duración de la serie.

Con información: ACN/EFE/EN

No deje leer: Director venezolano ganó concurso Welden Musikkapelle de Bavaria

Espectáculos

La NASA nombra roca en Marte como Rolling Stones

Publicado

on

Rolling Stones. ACN
Foto: El País
Compartir

La NASA nombró una roca rodante en Marte como Rolling Stones; reveló la propia banda de rock durante un concierto en el estadio Rose Bowl, con la ayuda del actor Robert Downey Jr.

“La NASA nos dio algo con lo que siempre soñamos: nuestra propia roca en Marte. No puedo creerlo”, dijo Mick Jagger a su público la noche de ayer jueves en el estadio Rose Bowl. “Quiero traerla y ponerla en nuestra repisa”; agregó después de moverse al ritmo de “Tumbling Dice”.

Por su parte la NASA, dio el nombre a la pequeña roca luego de que su explorador robot InSight; la capturara rodando sobre la superficie de Marte el año pasado.

Downey Jr. anunció el nombre en el escenario justo antes de que subiera la banda en el estadio del sur de California; que está cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), que opera el InSight.

El recordado Iron Man, dijo a los asistentes que a los científicos de JPL se les ocurrió el nombre “en un ataque de afición y asociación ingeniosa”.

Robert Downey Jr. dió la noticia

“Charlie, Ronnie, Keith y Mick, para nada se opusieron a la idea. Pero en típica forma igualitaria, sugirieron que ayudara a reunir 60.000 votos y a hacerlo oficial, así que esa es mi misión”, señaló Downey Jr.

El actor dirigió a los reunidos para que gritaran por el “sí”; antes de declarar que la tarea se había cumplido.

Jagger agregó después: “Quiero agradecer especialmente a nuestra figura de acción favorita Robert Downey Jr. Fue una gran presentación la que dio”.

La roca, poco más grande que una pelota de golf; se movió debido a los propulsores del InSight cuando el explorador se posó en marte el 26 de noviembre.

“La ciencia de polinización cruzada y una banda de rock legendaria siempre serán algo bueno”; agregó el protagonista de “Iron Man” en declaraciones tras el escenario.

Con información: ACN/Associated Press

No deje leer: Sixto Rein traerá su flow a Valencia este 5 de septiembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído