Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca - ACN
Connect with us

Deportes

Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Publicado

on

xavi hernández- acn
Foto: FCB Noticias.
Compartir

Xavi Hernández anunció este domingo 12 de enero, su decisión de alejarse del banquillo del Barca.

Vale recordar, que la sorprendente eliminación del Barca ante el Atlético de Madrid desató reuniones y rumores; así como la publicación de una lista de posibles candidatos para sustituir a Ernesto Valverde.

Es por ello, que una de las primeras opciones planteadas por los azulgrana; fue Xavi Hernández, quien es una absoluta leyenda del FC.

Luego de ello, el secretario técnico y el director general conversaron con Hernández; pero tras varios días de reflexión sus respuesta fue no.

Aunque se alejó del banquillo, no cerró totalmente la puerta; pero si descartó su incorporación inmediata.

Posible motivos del «no» de Xavi Hernández

Según lo publicado en el portal FC Barcelona Noticias, son cinco las razones por las que Xavi Hernández; se negó a estar en el equipo.

La primera, es que el Catalán sabe que el Barça es una oportunidad de oro; pero quiere empezar de cero con un proyecto y a su medida. Es decir, no a mitad de temporada como sería actualmente y con una plantilla nueva.

La segunda razón, se trata del respeto a Valverde como técnico del equipo; «son muchas las voces que se han alzado para defender a Valverde, y el ex jugador entiende que también le debe respeto», reseñó FCBN.

Como tercer motivo, también continúa con el respeto pero esta vez hacia Al Sadd; «que le dio la oportunidad de iniciar su andadura en los banquillos». Además, su contrato como entrenador en Qatar finaliza en el verano de 2021.

Seguidamente, entre los otros motivos está el del compromiso con su equipo; pues es el líder y este viernes tiene la final de la Qatar Cup. «lo que le supone un compromiso del que se siente responsable», precisó también FCBN.

Finalmente, comentó que está primero su moral, pues tiene un compromiso con Víctor Font y con Josep Maria Bartomeu; respecto a las elecciones que se celebrarán en 2021. Es por ello, que Xavi Hernández considera que «lo mejor es tener paciencia y esperar un momento más propicio para todos».

Con información: El Nacional/Marca/FCBN/Foto: Cortesía

Lee también: Canadá le negó la visa a esgrimista Alejandra Benítez

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído