Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca | ACN
Connect with us

Deportes

Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Publicado

on

xavi hernández- acn
Foto: FCB Noticias.
Compartir

Xavi Hernández anunció este domingo 12 de enero, su decisión de alejarse del banquillo del Barca.

Vale recordar, que la sorprendente eliminación del Barca ante el Atlético de Madrid desató reuniones y rumores; así como la publicación de una lista de posibles candidatos para sustituir a Ernesto Valverde.

Es por ello, que una de las primeras opciones planteadas por los azulgrana; fue Xavi Hernández, quien es una absoluta leyenda del FC.

Luego de ello, el secretario técnico y el director general conversaron con Hernández; pero tras varios días de reflexión sus respuesta fue no.

Aunque se alejó del banquillo, no cerró totalmente la puerta; pero si descartó su incorporación inmediata.

Posible motivos del «no» de Xavi Hernández

Según lo publicado en el portal FC Barcelona Noticias, son cinco las razones por las que Xavi Hernández; se negó a estar en el equipo.

La primera, es que el Catalán sabe que el Barça es una oportunidad de oro; pero quiere empezar de cero con un proyecto y a su medida. Es decir, no a mitad de temporada como sería actualmente y con una plantilla nueva.

La segunda razón, se trata del respeto a Valverde como técnico del equipo; «son muchas las voces que se han alzado para defender a Valverde, y el ex jugador entiende que también le debe respeto», reseñó FCBN.

Como tercer motivo, también continúa con el respeto pero esta vez hacia Al Sadd; «que le dio la oportunidad de iniciar su andadura en los banquillos». Además, su contrato como entrenador en Qatar finaliza en el verano de 2021.

Seguidamente, entre los otros motivos está el del compromiso con su equipo; pues es el líder y este viernes tiene la final de la Qatar Cup. «lo que le supone un compromiso del que se siente responsable», precisó también FCBN.

Finalmente, comentó que está primero su moral, pues tiene un compromiso con Víctor Font y con Josep Maria Bartomeu; respecto a las elecciones que se celebrarán en 2021. Es por ello, que Xavi Hernández considera que «lo mejor es tener paciencia y esperar un momento más propicio para todos».

Con información: El Nacional/Marca/FCBN/Foto: Cortesía

Lee también: Canadá le negó la visa a esgrimista Alejandra Benítez

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído