Xiaomi desarrolla mascarilla electrónica recargable | ACN
Connect with us

Tecnología

Xiaomi desarrolla mascarilla electrónica recargable

Publicado

on

xiaomi mascarilla electrónica- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A raíz de la pandemia del covid-19 las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable; es por ello que ya la empresa Xiaomi ha desarrollado una mascarilla electrónica recargable para evitar otras enfermedades.

Este implementó de salud, ayuda a prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad entre personas.

De hecho, aunque no evitan por completo el actual covid-19, si ayuda a que si ya estamos enfermos, no contagiemos a más personas.

Mascarilla electrónica de Xiaomi

Ante está crisis, hay quienes siempre encuentran oportunidades, es el caso del fabricante Xiaomi; el cual ha desarrollado una mascarilla electrónica «con un filtro dinámico, el cual trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones».

El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, posee un diseño no muy estilizado. Es de aspecto tosco y voluminoso.

La mascarilla electrónica de Xiaomi, fue construida con una carcasa de plástico de algodón; la cual consta de una parte interior hecha de silicona que se adapta a la cara de la persona.

La idea de Xiaomi de crear ésta mascarilla electrónica fue con la intención de combatir la polución y la neblina; sin embargo, debido a la emergencia actual con el coronavirus también es útil para apartar otras amenazas.

Purifica el aire

Incluso, los representantes de Xiaomi aseguraron que su aparato puede purificar el aire hasta con un 95 % de eficacia; pues cuenta con un sistema de filtrado con dos velocidades.

Sobre las mascarilla, aclararon que no hay evidencia hasta ahora, de que evite el contagio del coronavirus; no obstante sí puede evitar transmitir el virus a los demás.

Entre otros detalles del dispositivo, explicaron que al ser electrónico, solo funcionaba entre cuatro y seis horas, pero puede cargarse con una conexión USB.

Para los interesados, informaron que está a la venta en tiendas online por 33 dólares; con fecha de entrega a partir del 15 de abril.

Con información: El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Deporte es salud pero se detiene por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído