Para 2023 China invertirá en tecnología manufacturera | ACN
Connect with us

Tecnología

Para 2023 China invertirá en tecnología manufacturera

Publicado

on

tecnología manufacturera- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Para el año 2023, China realizará una inversión en tecnología informática (TI) para la industria manufacturera; la cual, alcanzará los 18.550 millones de dólares, según pronostica la International Data Corporation (IDC).

En un informe publicado recientemente por IDC, establece que la ingeniería química, bienes de consumo y automóviles; se ubicaron entre los tres primeros sectores en relación de gastos de TI para la industria manufacturera en 2018; y que se mantendrán de primeros en la lista para 2023.

En este contexto, se prevé que la inversión en tecnología informática manufacturera; incluyendo el software y los servicios relacionas con las aplicaciones, representará una inversión de 6.620 millones de dólares en 2023.

Recursos empresariales, ciclo de vida del producto y relación con el cliente

Por otra parte, la planificación de recursos empresariales, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de la relación con el cliente; se convertirán en los principales gastos en aplicaciones de tecnología informática para el sector de manufactura.

Cada una, representa el 33,9 por ciento, 13,8 por ciento y 12,8 por ciento; del total de gastos, respectivamente.

Desarrollo de alta calidad a través de la tecnología manufacturera

En relación a ello, la prioridad de la industria manufacturera de China en 2019; es promover el desarrollo de alta calidad

Por ello, Zhang Lanying, miembro de la sección China de IDC, detalló que el país asiático planea invertir en tecnología manufacturera; mediante la fabricación inteligente, internet industrial y 5G. Todo eso, brindara nuevas oportunidades al mercado de aplicaciones de TI en la manufactura.

Es importante resaltar, que la International Data Corporation (IDC) fue fundada en 1964; y es un proveedor global de inteligencia de mercado y servicios de asesoramiento. Además, de eventos en los sectores de tecnología informática, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

ACN/Panorama/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Tecnología

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth

Publicado

on

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth
Foto: fuentes.
Compartir

Un hacker de acción rápida, podría debilitar el cifrado de los dispositivos Bluetooth y posteriormente, espiar las comunicaciones o enviar datos falsificados para controlar un dispositivo, debido a una vulnerabilidad recientemente descubierta.

El ataque basado en esta vulnerabilidad es bastante inteligente: en lugar de romper directamente el cifrado, permite a los piratas informáticos obligar a un par de dispositivos Bluetooth a utilizar un cifrado más débil en primer lugar, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar la clave.

Cada vez que se conectan dos dispositivos Bluetooth, establecen una nueva clave de cifrado.

Ataque “de fuerza bruta”

Si un atacante se interpone en el proceso de configuración de dos dispositivos, podría engañarlos para que se establezcan en una clave de cifrado con un número relativamente pequeño de caracteres.

El atacante aún tendría que realizar un ataque “de fuerza bruta” (descifrar la contraseña mediante un diccionario automatizado), contra uno de los dispositivos para encontrar la contraseña exacta, pero ese ataque podría ocurrir en una mínima cantidad de tiempo, gracias a esta vulnerabilidad.

Sin embargo, para ejecutar este ataque, un pirata informático debería estar presente durante la conexión de los dispositivos Bluetooth, bloquear la transmisión inicial de cada dispositivo; al establecer la longitud de la clave de cifrado y transmitir su propio mensaje, «todo dentro de un período de tiempo limitado»; dice la organización que administra el estándar a nivel mundial.

El atacante tendría que estar presente

El hacker también tendría que estar dentro del alcance y repetir el ataque cada vez que quisiera entrar de nuevo.

Por esta razón, los expertos recomiendan tener apagado el sistema Bluetooth cuando el usuario se encuentre en lugares muy concurridos, como por ejemplo aeropuertos, terminales, centros comerciales, eventos públicos, etc.

No todos los dispositivos son vulnerables tampoco. La falla solo se aplica a dispositivos Bluetooth tradicionales, no a los Bluetooth LE (Low Energy), que se usan con frecuencia en dispositivos de baja potencia; algunos dispositivos Bluetooth pueden tener una protección incorporada, al incluir una contraseña mínima codificada.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Vulnerabilidad que por ahora no se puede solucionar

La organización detrás de Bluetooth no puede solucionar la falla, pero protegerá contra ella en el futuro al recomendar que se implemente una longitud mínima de contraseña en dispositivos vulnerables.

Por ahora, «no hay evidencia» de que la vulnerabilidad se haya utilizado de manera maliciosa. Fue descubierto por un grupo de investigadores que presentaron su trabajo en el Simposio de Seguridad USENIX.

Llamaron a la vulnerabilidad el ataque KNOB, abreviatura de «Negociación clave de Bluetooth».

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge.com

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído