Conéctese con nosotros

Internacional

Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami

Publicado

el

acusado Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami
Foto: AlbertoNews
Compartir

El ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, fue acusado este jueves 27; por un tribunal estadounidense, de lavado de dinero y de conspiración de lavado de dinero en miami; al igual que al ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez.

Ambos ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; quienes ejercían sus funciones en medio del colapso del sistema eléctrico del país; fueron acusados formalmente ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

De acuerdo con el caso, “Motta y Lugo otorgaron tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

Asimismo, las autoridades estadounidenses acusan a Motta y a Lugo de conspirar con otras personas; de lavar los recaudos obtenidos a través de un esquema de corrupción haciendo uso de bancos ubicados en Florida. Con información: ACN/El Nuevo Herald

No deje leer: Guaidó frustró secuestro a miembros de su equipo de seguridad (Video)

Internacional

Diálogo diplomático entre Perú y Venezuela tras ruptura de dos años

Publicado

el

Diálogo diplomático entre Perú y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Diálogo diplomático entre Perú y Venezuela acordaron iniciar ambos países, paso significativo después de la ruptura de 2024, cuando Lima calificó de “fraude” la reelección de Nicolás Maduro.

Según un comunicado conjunto difundido por ambas cancillerías, la primera fase será la reactivación de los servicios consulares, concebida como antesala de una normalización plena de los vínculos bilaterales.

El anuncio llega en un momento político clave para Perú: faltan pocos días para la toma de posesión de Keiko Fujimori, quien asumirá la presidencia el 28 de julio en reemplazo del mandatario interino José María Balcázar.

Las autoridades destacaron que la decisión se sustenta en los “históricos lazos de amistad y solidaridad latinoamericana” que han unido a ambos países.

Diálogo diplomático entre Perú y Venezuela

La reanudación del diálogo tiene un impacto directo sobre la numerosa comunidad venezolana en Perú, que supera los 1,6 millones de personas, la segunda más grande fuera de Venezuela.

Desde la ruptura de 2024, miles de migrantes quedaron sin acceso a trámites esenciales como renovación de pasaportes o asistencia consular.

En Venezuela, la mandataria Delcy Rodríguez, quien gobierna tras los hechos del 3 de enero, celebró el anuncio y afirmó que su país debe estar “inserto en el relacionamiento internacional desde la diplomacia bolivariana de paz”.

La ruptura de relaciones se produjo en julio de 2024, cuando el gobierno peruano denunció fraude en la reelección de Maduro. Caracas respondió suspendiendo toda relación diplomática y cerrando sus consulados en Lima.

El restablecimiento consular marca ahora el primer paso para reconstruir un vínculo que, pese a los vaivenes políticos, ha sido históricamente relevante para ambos países.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela no está lista aún para elecciones, pero se ha avanzado mucho, dice Trump (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído