Fetraelec denunció "masiva fuga de cerebros" en Corpoelec | ACN
Connect with us

Economía

Fetraelec denunció «masiva fuga de cerebros» en Corpoelec

Publicado

on

profesionales del área eléctrica- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Venezolana (Fetraelec) denunció este lunes; la masiva ”fuga de cerebros en este sector»; el cual atraviesa horas bajas en medio de la crisis de migración.

Durante una protesta de trabajadores públicos, quienes reclamaban mejoras salariales y el fin de la crisis; Reinaldo Díaz, miembro de la junta directiva de la federación, precisó que «hay fuga de cerebros” en Corpoelec.

Díaz manifestó, que al menos 20.000 trabajadores han abandonado la industria en los últimos 12 meses; situación que ha provocado la sobreexplotación de la nómina.

En este sentido, añadió que «en Corpoelec se han ido en los últimos doce meses al menos 20.000 trabajadores (…); esta fuga de cerebros está generando una desprofesionalización en el sector, generando condiciones inseguras en los puestos de trabajo”.

Además agregó, que existe un reporte sobre la muerte de tres trabajadores en el último año; a causa de la masiva fuga de cerebros.

Cifras migratorias

El viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur); informaron de manera conjunta que el número de venezolanos que se han ido debido a la crisis; ha superado la barrera de los 4 millones.

Sin embargo, el gobierno de Maduro, a través del canciller Arreaza, desestimó la cifra y acusó a Acnur de intentar retomar una “matriz migratoria” contra Venezuela.

Los apagones

Mientras, Corpoelec, atraviesa su propia crisis desde hace unos cinco años; cuando comenzaron los apagones que se profundizaron en marzo de este año.

En ese mes, dos fallas en el central hidroeléctrica de Guri; provocaron graves apagones que se extendieron durante días.

En este sentido, la facultad de ingeniería de la UCV explicó en un informe la versión de sabotaje que ofreció el Gobierno de Maduro para explicar los apagones.

Aunque en Caracas los cortes eléctricos han mermado, en 20 de los 23 estados del continúa un plan de racionamiento. Ésto trae como consecuencia frecuentes caídas de los servicios de telefonía móvil, internet, servicio de agua y bancaria.

 

ACN/EFE/Foto: cortesía

Lee también Dictarán taller sobre «Ruta para tomar de decisiones exitosas»

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído