Apresaron al homicida de un estudiante de bachillerato
Connect with us

Sucesos

Apresaron al homicida de un estudiante de bachillerato

Publicado

on

Apresaron al homicida - acn
Al adolescente de 17 años lo asesinaron en el municipio Brión del estado Miranda. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Apresaron al homicida de un adolescente de 17 años en la parroquia Higuerote del estado Miranda. El joven era estudiante de bachillerato y lo mataron de múltiples disparos.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); lo informó en su cuenta Instagram @dougoaricovzla.

Al adolescente de 17 años lo asesinaron en el sector Sotillo, parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

El victimario le propinó múltiples heridas con un arma de fuego, hasta cegarle la vida. A la víctima las trasladaron hasta el centro de salud más cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Apresaron al homicida

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Miranda, extensión Barlovento, efectuaron las averiguaciones pertinentes al hecho y atraparon al homicida.

Como presunto homicida aprehendieron a Noel Andrés Hidalgo Sanz, de 23 años de edad. Según las pesquisas, se dedicaba a amedrentar a los habitantes de la zona, manteniéndolos en constante zozobra por sus hechos delictivos.

Al supuesto bravucón y asesino lo pusieron a la orden de las fiscalías Octava y 21° del Ministerio Público del estado Miranda.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, aseguró que este cuerpo judicial trabaja de manera eficaz; para que hechos como éstos no queden impunes.

Por otra parte dijo, que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Miranda, extensión Barlovento, siguen con las investigaciones pertinentes a otros casos. En su debida oportunidad dará informaciones al respecto.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Dos hombres lesionados en colisión múltiple

Sucesos

Fiscalía imputa a sacerdote por abuso sexual contra una menor en Táchira

Publicado

on

Imputan a sacerdote en Táchira - noticiacn
Foto: @TarekWiliamSaab.
Compartir

Imputan a sacerdote en Táchira por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad; informó este lunes 15 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente»; indica.

Imputan a sacerdote en Táchira…

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos decidió mantener «en confidencialidad».

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado» a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

Mario Moronta confirmó detención

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó que un sacerdote del Táchira está siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual; monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia; Se trata del párraco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Muere mototaxista al estrellarse contra una pared en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.