Aseo urbano de Naguanagua recolectó 15 mil toneladas de desechos
Connect with us

Carabobo

Recogidas 15 mil toneladas de basura en Naguanagua

Publicado

on

Aseo urbano Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Un aproximado de 15 mil toneladas de basura recolectó el Instituto Municipal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, durante el primer semestre del año 2019; informó el alcalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo; en la actualidad las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo atienden diariamente el 100% de las zonas residenciales; populares y comerciales de la jurisdicción.

Asimismo, el mandatario municipal precisó que luego de rehabilitar varios camiones compactadores y de estaca; los mismos fueron incorporados a la flota existente y dispuestos para la recolección de desechos sólidos, basura y limpieza de las principales arterias viales y comunidades.

De esta manera según enfatizó el mandatario, se da cumplimiento al recorrido de 14 rutas interdiarias, para sumar 28; y cuatro diarias en avenidas y comerciales. Todas se cumplen de lunes a sábado. En total se recogen unas 100 toneladas de desechos al día.

“Se distribuyeron 14 rutas para los días lunes, miércoles y viernes, y otras 14 los martes, jueves y sábado; abarcando las principales vías de la entidad. Por eso afirmamos que contamos con un municipio 100% limpio, pueden salir y constatarlo”, afirmó.

Según el balance presentado por el funcionario con 15 camiones (8 compactadores y 15 de estacas), atienden 8 mil usuarios comerciales; 12 mil residenciales; y 25 mil condominios; cubriendo el norte, centro y sur, llegando hasta la zona de Las Trincheras.

«El Aseo urbano de Naguanagua realizó 75 inspecciones»

Gutiérrez indicó que durante los primeros seis meses del año también se completaron 5.860,21 kilómetros de barrido; se entregaron 3.359 solvencias de aseo y se realizaron 75 inspecciones.

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo. Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gutiérrez.

Entre tanto, sostuvo que el municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello; antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura.

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el Municipio, descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas; posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, explicó.

Cabe destacar que a través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización; para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección; ya que esta acción acarrea multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo: Actualizan registro de empresas públicas y privadas

Publicado

on

Actualizan registro de empresas en Carabobo - ACN
Compartir

Actualizan registro de empresas públicas y privadas en el estado Carabobo, así lo anunció la secretaría de Economía Productiva y Turismo, SEPTUR.

Mediante un comunicado, la mencionada dependencia del Ejecutivo Regional informó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava; todas las empresas del estado Carabobo, deberán formalizar una solicitud de funcionamiento por el período de flexibilización de Covid-19.

De este modo, dicha solicitud debe realizarse por escrito, especificando cantidad de trabajadores y producción ante SEPTUR.

Actualizan registro de empresas en Carabobo

Por su parte, las empresas ya pública o privada deberán consignar el manual de procedimientos de bioseguridad aplicado, así como la Conformidad Sanitaria, vigente, emitida por Insalud.

Asimismo, explicó el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens; que todas las empresas tienen como fecha tope para iniciar el registro y la consignación de la solicitud pertinente, el próximo viernes 10 de julio.

Además, adelantó que el día lunes 13 de julio, inicio de una nueva semana de flexibilización, de este modo, comenzará un proceso de inspección para verificar el cumplimiento de este lineamiento preventivo en toda la entidad carabobeña.

Cabe mencionar, que para aclarar cualquier duda los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico [email protected]

Recordemos, el distanciamiento social, uso del tapaboca y lavarse las manos, son las normas sanitarias que deben cumplirse para evitar propagación del nuevo covid-19.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído