Aseo urbano de Naguanagua recolectó 15 mil toneladas de desechos
Connect with us

Carabobo

Recogidas 15 mil toneladas de basura en Naguanagua

Publicado

on

Aseo urbano Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Un aproximado de 15 mil toneladas de basura recolectó el Instituto Municipal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, durante el primer semestre del año 2019; informó el alcalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo; en la actualidad las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo atienden diariamente el 100% de las zonas residenciales; populares y comerciales de la jurisdicción.

Asimismo, el mandatario municipal precisó que luego de rehabilitar varios camiones compactadores y de estaca; los mismos fueron incorporados a la flota existente y dispuestos para la recolección de desechos sólidos, basura y limpieza de las principales arterias viales y comunidades.

De esta manera según enfatizó el mandatario, se da cumplimiento al recorrido de 14 rutas interdiarias, para sumar 28; y cuatro diarias en avenidas y comerciales. Todas se cumplen de lunes a sábado. En total se recogen unas 100 toneladas de desechos al día.

“Se distribuyeron 14 rutas para los días lunes, miércoles y viernes, y otras 14 los martes, jueves y sábado; abarcando las principales vías de la entidad. Por eso afirmamos que contamos con un municipio 100% limpio, pueden salir y constatarlo”, afirmó.

Según el balance presentado por el funcionario con 15 camiones (8 compactadores y 15 de estacas), atienden 8 mil usuarios comerciales; 12 mil residenciales; y 25 mil condominios; cubriendo el norte, centro y sur, llegando hasta la zona de Las Trincheras.

«El Aseo urbano de Naguanagua realizó 75 inspecciones»

Gutiérrez indicó que durante los primeros seis meses del año también se completaron 5.860,21 kilómetros de barrido; se entregaron 3.359 solvencias de aseo y se realizaron 75 inspecciones.

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo. Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gutiérrez.

Entre tanto, sostuvo que el municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello; antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura.

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el Municipio, descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas; posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, explicó.

Cabe destacar que a través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización; para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección; ya que esta acción acarrea multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Carabobo

700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas

Publicado

on

Cortes eléctricos Puerto Cabello. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las ventas de al menos 700 comerciantes del municipio Puerto Cabello; se han visto afectadas ante las constantes interrupciones eléctricas que afectan desde hace unas tres semanas la entidad porteña.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad costera de Carabobo; denunció que esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aún no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte de la ciudad”, precisó Rodríguez.

Así mismo, recordó que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar recursos para arreglarla; pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

El presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que a raíz de esta situación los comerciantes están sobreviviendo; pues aunque algunos tienen plantas su facturación se ve afectada, debido a que el proceso se hace más lento porque se cae el sistema del punto d venta. Afirmó, que lo mismo sucede con las trasferencia y pagos móviles.

Refirió que la situación es peor para quienes no cuentan con una planta eléctrica. Entre tanto, indicó que los ingresos del sector han disminuido en un 40 por ciento, debido a la intermitencia del servicio eléctrico.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al Ejecutivo nacional para que se agilice las reparaciones de la línea 115; pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.

Interrupciones eléctricas en Mérida

En otro orden de ideas, familias del estado Mérida se han visto afectadas con los constantes apagones que afectan esa entidad desde el pasado lunes 19 de agosto.

Los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

Con información: ACN/La Calle

No deje leer: Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído