Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula
Connect with us

Carabobo

Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Publicado

on

reparan tubería de aguas negras en Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro; reparan una avería presentada en una tuberia de aguas negras en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Luis Rangel, presidente de Fundanagua; informó que el problema en el sistema de drenajes en la referida comunidad estaba afectando a más de 50 familias. Sin embargo, gracias al apoyo de los trabajadores de la Hidrológica del Centro; las labores de rehabilitación del sistema en el sitio se encuentran adelantadas.

“Se mantienen desplegadas las cuadrillas de Hidrocentro en el municipio; ellos son los responsables de ejecutar los trabajos de sustitución y reparación de tuberías”, resaltó Rangel.

La situación se presentó cuando las tuberías colapsaron, afectando a más de 50 viviendas. Ante este panorama, autoridades de Fundanagua e Hidrocentro se presentaron en lugar; y comenzaron el trabajo de excavación para dar con la tubería que ocasionaba el problema.

“Las tuberías al igual que cualquier otro material, tienen un tiempo útil de vida, luego de ese período, se dañan; en este caso, se partieron y fue necesario sustituir 70 metros de tubería para solventar la situación”, agregó.

Rangel ratificó el compromiso del alcalde Gutiérrez, por mejorar los servicios públicos en las comunidades; al tiempo que aseguró que seguirán desplegados a lo largo y ancho del municipio, saneando los urbanismos que presentan mayor problemática. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído