Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula
Connect with us

Carabobo

Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Publicado

on

reparan tubería de aguas negras en Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro; reparan una avería presentada en una tuberia de aguas negras en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Luis Rangel, presidente de Fundanagua; informó que el problema en el sistema de drenajes en la referida comunidad estaba afectando a más de 50 familias. Sin embargo, gracias al apoyo de los trabajadores de la Hidrológica del Centro; las labores de rehabilitación del sistema en el sitio se encuentran adelantadas.

“Se mantienen desplegadas las cuadrillas de Hidrocentro en el municipio; ellos son los responsables de ejecutar los trabajos de sustitución y reparación de tuberías”, resaltó Rangel.

La situación se presentó cuando las tuberías colapsaron, afectando a más de 50 viviendas. Ante este panorama, autoridades de Fundanagua e Hidrocentro se presentaron en lugar; y comenzaron el trabajo de excavación para dar con la tubería que ocasionaba el problema.

“Las tuberías al igual que cualquier otro material, tienen un tiempo útil de vida, luego de ese período, se dañan; en este caso, se partieron y fue necesario sustituir 70 metros de tubería para solventar la situación”, agregó.

Rangel ratificó el compromiso del alcalde Gutiérrez, por mejorar los servicios públicos en las comunidades; al tiempo que aseguró que seguirán desplegados a lo largo y ancho del municipio, saneando los urbanismos que presentan mayor problemática. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído