Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza

Publicado

on

Asesinaron a oficial de Polisandiego - acn
Lo identificaron como Rafael Gil Rodríguez. Lo mataron en parroquia Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora de Aragua. (Foto: El Siglo)
Compartir

Asesinaron a oficial de Polisandiego cuando acompañaba a dos colegas a negociar un vehículo en la población de Magdaleno, estado Aragua. Le dieron un tiro en la cabeza. Otro funcionario resultó fue herido el el hecho.

La muerte de Rafael Gil Rodríguez, funcionario de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, ocurrió el jueves 03 de octubre a eso de la 1:30 de la tarde.

Le propinaron un disparo a la altura del cráneo. El homicidio se registró  en la parte alta del sector 23 de Enero, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Para el momento del hecho, Gil Rodríguez, iba en el asiento del copiloto de una camioneta Toyota, modelo Meru, de color gris, placas  AA574NA. Iba vestido de civil.

El conductor de la Meru resultó herido en uno de los antebrazos. Lo identificaron como Jhon Jairo Arias Villas. En la camioneta también iba Darwin Castillo Méndez; quien resultó ileso en la balacera.

Se conoció que uno de los funcionarios estaba interesado en comprar un vehículo, presumiblemente una camioneta de último modelo; la cual ubicó a través de las redes sociales.

Polisandiego camino a la muerte

Mediante una llamada telefónica, Gil Rodríguez contactó al supuesto vendedor en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Quedaron en reunirse en un sitio céntrico del pueblo artesanal. Cuando llegó al lugar acordado telefoneó al sujeto; quien le cambió el sitio de encuentro alegando compromisos familiares.

Rafael Gil Rodríguez  le dijo a su compañero que condujera hasta el cerro del 23 de Enero. Cuando arribaron al lugar fueron embocados.

Jhon Jairo Arias Villas, chofer de la Toyota, maniobró violentamente para salir de la emboscada. En ese momento Gil Rodríguez recibió el tiro en el cráneo.

Asimismo, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento. Como se trataba de un grupo numeroso, los funcionarios emprendieron la retirada a toda velocidad.

Cuando faltaban pocos metros para llegar al arco de entrada de la población de Magdaleno, los funcionarios observaron una alcabala móvil de la Policía Nacional Bolivariana.

El conductor y se identificó como funcionario de Policía Municipal de San Diego. Le pasaron la novedad a la PNB que habían sido víctimas de ataque sorpresivo de un bando delincuencial.

Al percatarse, Gil ya estaba muerto en el asiento de copiloto. Se observó que los cauchos traseros de la Meru fueron impactados por los proyectiles. Relató que se encontraban en esa zona negociando la compra de un vehículo.

La compra se concretaría en moneda extranjera. Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios traían consigo 13 mil 600 dólares en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pidieron apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales e igualmente de la Policía de Aragua.

También se apersonó una comisión de la Policía de Aragua, al mando del comisionado José Jiménez, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora.

Detectives del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa, bajo el mando del comisario Edgard Hernández, también hicieron acto de presencia. Iniciaron las investigaciones del caso.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído