Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza

Publicado

on

Asesinaron a oficial de Polisandiego - acn
Lo identificaron como Rafael Gil Rodríguez. Lo mataron en parroquia Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora de Aragua. (Foto: El Siglo)
Compartir

Asesinaron a oficial de Polisandiego cuando acompañaba a dos colegas a negociar un vehículo en la población de Magdaleno, estado Aragua. Le dieron un tiro en la cabeza. Otro funcionario resultó fue herido el el hecho.

La muerte de Rafael Gil Rodríguez, funcionario de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, ocurrió el jueves 03 de octubre a eso de la 1:30 de la tarde.

Le propinaron un disparo a la altura del cráneo. El homicidio se registró  en la parte alta del sector 23 de Enero, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Para el momento del hecho, Gil Rodríguez, iba en el asiento del copiloto de una camioneta Toyota, modelo Meru, de color gris, placas  AA574NA. Iba vestido de civil.

El conductor de la Meru resultó herido en uno de los antebrazos. Lo identificaron como Jhon Jairo Arias Villas. En la camioneta también iba Darwin Castillo Méndez; quien resultó ileso en la balacera.

Se conoció que uno de los funcionarios estaba interesado en comprar un vehículo, presumiblemente una camioneta de último modelo; la cual ubicó a través de las redes sociales.

Polisandiego camino a la muerte

Mediante una llamada telefónica, Gil Rodríguez contactó al supuesto vendedor en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Quedaron en reunirse en un sitio céntrico del pueblo artesanal. Cuando llegó al lugar acordado telefoneó al sujeto; quien le cambió el sitio de encuentro alegando compromisos familiares.

Rafael Gil Rodríguez  le dijo a su compañero que condujera hasta el cerro del 23 de Enero. Cuando arribaron al lugar fueron embocados.

Jhon Jairo Arias Villas, chofer de la Toyota, maniobró violentamente para salir de la emboscada. En ese momento Gil Rodríguez recibió el tiro en el cráneo.

Asimismo, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento. Como se trataba de un grupo numeroso, los funcionarios emprendieron la retirada a toda velocidad.

Cuando faltaban pocos metros para llegar al arco de entrada de la población de Magdaleno, los funcionarios observaron una alcabala móvil de la Policía Nacional Bolivariana.

El conductor y se identificó como funcionario de Policía Municipal de San Diego. Le pasaron la novedad a la PNB que habían sido víctimas de ataque sorpresivo de un bando delincuencial.

Al percatarse, Gil ya estaba muerto en el asiento de copiloto. Se observó que los cauchos traseros de la Meru fueron impactados por los proyectiles. Relató que se encontraban en esa zona negociando la compra de un vehículo.

La compra se concretaría en moneda extranjera. Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios traían consigo 13 mil 600 dólares en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pidieron apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales e igualmente de la Policía de Aragua.

También se apersonó una comisión de la Policía de Aragua, al mando del comisionado José Jiménez, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora.

Detectives del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa, bajo el mando del comisario Edgard Hernández, también hicieron acto de presencia. Iniciaron las investigaciones del caso.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Sucesos

Hombre mata a tiros a su esposa por una herencia en Maracay

Publicado

on

Hombre asesinó a su esposa en Maracay
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre asesinó a tiros a su esposa supuestamente por una herencia en Residencias Tamanaco en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a una reseña del medio Alerta 24, la víctima identificada como Nadia Kosakin, de 81 años, habría tomado la decisión de desheredar a su esposo.

Al parecer, tras la decisión de la víctima, el hombre se enfureció y en un momento de ira, le propinó varios disparos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al inmueble y al llegar; fueron notificados que personas desconocidas habían ingresado al apartamento para cometer un robo.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que el esposo de la víctima sería el autor material del homicidio.

Efectivos del Cicpc efectuaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, para la necropsia de rigor.

Con información: ACN/Alerta24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.