Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza

Publicado

on

Asesinaron a oficial de Polisandiego - acn
Lo identificaron como Rafael Gil Rodríguez. Lo mataron en parroquia Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora de Aragua. (Foto: El Siglo)
Compartir

Asesinaron a oficial de Polisandiego cuando acompañaba a dos colegas a negociar un vehículo en la población de Magdaleno, estado Aragua. Le dieron un tiro en la cabeza. Otro funcionario resultó fue herido el el hecho.

La muerte de Rafael Gil Rodríguez, funcionario de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, ocurrió el jueves 03 de octubre a eso de la 1:30 de la tarde.

Le propinaron un disparo a la altura del cráneo. El homicidio se registró  en la parte alta del sector 23 de Enero, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Para el momento del hecho, Gil Rodríguez, iba en el asiento del copiloto de una camioneta Toyota, modelo Meru, de color gris, placas  AA574NA. Iba vestido de civil.

El conductor de la Meru resultó herido en uno de los antebrazos. Lo identificaron como Jhon Jairo Arias Villas. En la camioneta también iba Darwin Castillo Méndez; quien resultó ileso en la balacera.

Se conoció que uno de los funcionarios estaba interesado en comprar un vehículo, presumiblemente una camioneta de último modelo; la cual ubicó a través de las redes sociales.

Polisandiego camino a la muerte

Mediante una llamada telefónica, Gil Rodríguez contactó al supuesto vendedor en la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Quedaron en reunirse en un sitio céntrico del pueblo artesanal. Cuando llegó al lugar acordado telefoneó al sujeto; quien le cambió el sitio de encuentro alegando compromisos familiares.

Rafael Gil Rodríguez  le dijo a su compañero que condujera hasta el cerro del 23 de Enero. Cuando arribaron al lugar fueron embocados.

Jhon Jairo Arias Villas, chofer de la Toyota, maniobró violentamente para salir de la emboscada. En ese momento Gil Rodríguez recibió el tiro en el cráneo.

Asimismo, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento. Como se trataba de un grupo numeroso, los funcionarios emprendieron la retirada a toda velocidad.

Cuando faltaban pocos metros para llegar al arco de entrada de la población de Magdaleno, los funcionarios observaron una alcabala móvil de la Policía Nacional Bolivariana.

El conductor y se identificó como funcionario de Policía Municipal de San Diego. Le pasaron la novedad a la PNB que habían sido víctimas de ataque sorpresivo de un bando delincuencial.

Al percatarse, Gil ya estaba muerto en el asiento de copiloto. Se observó que los cauchos traseros de la Meru fueron impactados por los proyectiles. Relató que se encontraban en esa zona negociando la compra de un vehículo.

La compra se concretaría en moneda extranjera. Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios traían consigo 13 mil 600 dólares en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Asesinaron a oficial de Polisandiego de un tiro en la cabeza.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pidieron apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales e igualmente de la Policía de Aragua.

También se apersonó una comisión de la Policía de Aragua, al mando del comisionado José Jiménez, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora.

Detectives del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de La Villa, bajo el mando del comisario Edgard Hernández, también hicieron acto de presencia. Iniciaron las investigaciones del caso.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído