Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena
Connect with us

Sucesos

Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

on

Aterrizaje forzoso de aeronave - acn
Ocho personas iban a bordo. Las evacuaron y posteriormente las evaluó un personal médico. (Foto: @CCCarabobo)
Compartir

Aterrizaje forzoso de aeronave por problemas en el tren de aterrizaje. La situación de emergencia se suscitó en el Aeropuerto Arturo Michelena.

En el aeropuerto ubicado en el municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, estado Carabobo, la aeronave de ala fija, tuvo que aterrizar de manera forzada.

A eso de las 10:15 de la mañana del miércoles 25 de septiembre, las autoridades aeronáuticas y del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, recibieron la novedad.

Se trata de una aeronave de ala fija, comercial privado tipo IAI 1124 Westwind con siglas YV3275, el cual presentó fallas de tren de aterrizaje.

Aterrizaje forzoso de aeronave - acn

La nave tuvo problemas con el tren de aterrizaje.Tenía como destino Maracaibo. (Foto: @CCCarabobo)

La nave, con origen del Aeropuerto Arturo Michelena y destino a Maracaibo, iba con ocho personas a bordo. Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena.

Los evacuaron y posteriormente los evaluó el personal médico que se encontraba en el área. Todos presentaban crisis de nervio por el percance vivido.

Al sitio se presentaron comisiones del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos; que fueron desplegadas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Arturo Michelena.

Más de 60 funcionarios estuvieron en el sitio; entre estos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos; Policía Municipal de Valencia, Unidad Técnica de Comunicaciones SIRA-92.

Además, integrantes  del  Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Bomberos Valencia y Bomberos Aeronáuticos.

Coordinadores del operativo

Las comisiones estuvieron coordinadas por el Teniente Coronel  Lino Pérez Colmenares, del Sistema Integrado Carabobo, en conjunto con el Comisario José Domínguez Secretario de Seguridad Ciudadana, el General (B) Luis Porte Jefe de la REDAN Central Bomberos; y el director general de Protección Civil, Yoel Bracho.

Asimismo, Yoel Bracho, director general de Protección Civil, Capitán (B) Alexis Alvarado, director de Comunicaciones y José Díaz, jefe de operaciones.

[email protected]/BomberosCarabobo/@jacobo_vidarte

También puedes leer: Mueren dos hermanos al hacerle frente a comisión policial

Sucesos

Área de informática de la Unefa en Caracas se incendió

Publicado

on

incendio unefa- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Desde los espacios de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), sede Chuao en Caracas; se registró un incendio que afectó el laboratorio de informática.

El hecho inició, específicamente en la planta baja del edificio; dentro de un salón de aproximadamente 70 m² la mañana de este sábado siete de diciembre a eso de las 10:45 am.

Al reportar el suceso, los funcionarios se trasladaron para controlar el fuego; y el Inspector Nacional de Bomberos Alí Reyes indicó que no hubo heridos ni fallecidos.

20 bomberos atendieron el incendio en la Unefa

A través de la cuenta en Twitter @DGNBEnLínea Reyes relató, que 20 bomberos del Distrito Capital; fueron los encargados de controlar las llamas. Mientras, la otra parte del equipo desalojó a unas 150 personas que se encontraba en las instalaciones.

Además, el cuerpo bomberil al mando del Mayor (B) Johan Sánchez; utilizó una unidad de supresión de incendios, una unidad de rescate y una súper cisterna

A pesar, que el incendio en la Unefa se pudo controlar; aún se desconoce el origen.

ACN/Diario 2001/Redes/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído