Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía en Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía

Publicado

on

Atracó un microbús y lo mató la policía - acn
Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Atracó un microbús y lo mataron cuando huía junto a un compinche.  El hecho ocurrió en las invasiones Brisas de Chaguaramos, en el municipio Libertador

Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. En el procedimiento la comisión de Policarabobo incautó un arma de fuego.

El director general del ente policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que los oficiales realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Valencia-Tocuyito.

En las adyacencias de las invasiones Brisas de Chaguaramos, los funcionarios avistaron a dos sujetos que huían luego cometer un atraco a los usuarios de una unidad colectiva.

Se originó una persecución donde uno de loa presuntos maleantes logró darse a la fuga. Su cómplice sacó un arma de fuego y disparó en contra los funcionarios de la policía regional.

Hubo un cruce de disparos donde el atracador resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso.

“Estos individuos, al parecer, habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva. Al momento de darse a la fuga, uno de ellos fue neutralizado”, manifestó Velasco.

En el sitio recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, que utilizó para perpetrar el acto delictivo y enfrentarse a los uniformados”, explicó. Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía.

Desmantelada banda “Los Fruteros”

En otro caso, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Vial Valencia Sur, desmantelaron la banda delictiva “Los Fruteros”.

Capturaron a tres de sus integrantes quienes aparentemente se dedicaban a comercializar presunta droga. Utilizaban como modus operandi la venta de frutas en las adyacencias de la estación del Metro Monumental.

Al respecto, explicó que mediante labores de recorrido en la zona, funcionarios policiales detectaron una situación irregular en la venta de cambures.

Se acercaron al lugar a realizar una inspección ocular. En la mercancía lograron incautar ocho envoltorios de aparente droga denominada cocaína, los cuales se encontraban ocultos en las frutas y eran comercializadas en el sitio.

ACN/Boletín de prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído