Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga
Connect with us

Sucesos

Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga

Publicado

on

Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga - acn
Así lo informó Pedro Velasco, mediante un reporte de las actuaciones de Policarabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Atrapan a ocho personas en diversos procedimientos en los municipios Los Guayos, Libertador, Carlos Arvelo y Valencia. Los apresaron por robo, porte ilícito y tenencia de droga.

Debido a las acciones preventivas desplegadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, fueron capturadas ocho personas por estar presuntamente implicadas en delitos de distribución de drogas y robo.

En las actuaciones incautaron cinco armas de fuego, entre estas cuatro facsímiles. Además, decomisaron varios envoltorios de supuesta sustancia ilícita.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, mediante un reporte de las actuaciones del cuerpo policial.

Indicó Velasco, que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el barrio Valle Verde; avistaron a dos sujetos merodeando por la zona con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Los individuos intentaron darse a la fuga, lo que produjo una persecución tras la cual fueron capturados. Al realizarles la inspección corporal correspondiente, les incautados 29 envoltorios de aparente marihuana.

Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga - acn

A estos escopeteros los pusieron a orden de fiscalía. (Foto; Prensa Gobernación)

Asaltantes con armas de fuego

En otros casos, Velasco indicó que aprehendieron a seis presuntos asaltantes durante labores de patrullaje preventivo en varios municipios de la entidad.

En estos hechos decomisaron un arma de fuego y tres facsímiles; los cuales presuntamente utilizaban los antisociales para cometer robos a transeúntes y generar zozobra en diversos sectores.

Por otra parte, oficiales adscritos a la estación policial Los Guayos, capturaron en el sector Las Agüitas a un sujeto.

Al observar a la comisión intentó evadirla y al realizarle la inspección corporal, le hallaron una pistola calibre 6.35 milímetros.

Mientras que en los municipios Carlos Arvelo, Libertador y Valencia, arrestaron cinco presuntos asaltantes con cuatro facsímiles.

“Estos individuos se dedicaban a perpetrar constantes robos en las zonas y tras constantes labores de patrullaje y en atención a las personas que denunciaban la presencia de los mismos en varios sectores, se pudo lograr la aprehensión en flagrancia portando las réplicas de armas de fuego”, puntualizó Velasco. Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga.

ACN/Boletín Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Condenan a Ingeniero Agrónomo que mató a su mamá a puñaladas

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.