Hijo figura como autor intelectual en sicariato de su padre
Connect with us

Sucesos

Hijo figura como autor intelectual en sicariato de su padre

Publicado

on

Autor intelectual en sicariato - acn
La Subdelegación Las Acacias aprehendió a Juan Josep Jokim Russo. (Foto: Redes)
Compartir

Hijo figura como autor intelectual en el sicariato que le costó la vida a su padre. Las pesquisas de la policía científica lo señalan como el principal sospechosos en la muerte del empresario.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Las Acacias, esclarecieron el homicidio del empresario de la construcción que ocurrió en Valencia el 27 de junio de 2019.

Las investigaciones realizadas por los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, determinaron que Juan Josep Jokim Russo, de 30 años de edad; contrató a los sicarios.

Por lo tanto, sostienen los sabuesos, que Juan Josep actuó como autor intelectual en la muerte de su padre; el empresario de la construcción René Jokim Prado, de 59 años.

Luego de mes y medio de investigaciones, detectives de la División Contra Homicidios de la Subdelegación Las Acacias; esclarecieron el crimen que se suscitó el 27 de junio del presente año.

Varios desconocidos asesinaron a tiros al constructor René Jokim Prado de 59 años. La primera hipótesis que se maneja era, supuestamente, para robarle un teléfono celular.

Eso ocurrió en la urbanización La Viña, norte de Valencia del estado Carabobo; en pleno día cuando la víctima se disponía a almorzar.

Dos motorizados lo interceptaron y lo mataron. Ese mismo día funcionarios del Cicpc subdelegación Las Acacias comenzaron a hacer las investigaciones de rigor.

Las indagaciones de los expertos en criminalística arrojaron que no se trató del robo del teléfono, sino de la ejecución de un sicariato.

Como sospechoso principal figuraba el hijo único de la víctima de nombre Juan Josep Jokim Russo, de 30 años.

Confesó su complicidad

Tras la detención de Juan Josep, éste confesó su complicidad en el homicidio de su propio padre.

Todo parece indicar que, el único heredero del empresario de la construcción lo mandó a matar porque ya quería todos los bienes que poseía su papá.

Las malas juntas de Juan Josep Jokim Russo permitieron que su padre le “recortara” las mesadas que le daban; pero el hijo no estuvo de acuerdo con su progenitor y planificó su muerte.

Ahora Juan Josep está tras las rejas. La policía científica puso el caso en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/Web Notitarde/El Carabobeño

También puedes leer: Pistoleros trataron de intimidar a la policía y uno murió en el intento

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído