Hijo figura como autor intelectual en sicariato de su padre
Connect with us

Sucesos

Hijo figura como autor intelectual en sicariato de su padre

Publicado

on

Autor intelectual en sicariato - acn
La Subdelegación Las Acacias aprehendió a Juan Josep Jokim Russo. (Foto: Redes)
Compartir

Hijo figura como autor intelectual en el sicariato que le costó la vida a su padre. Las pesquisas de la policía científica lo señalan como el principal sospechosos en la muerte del empresario.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Las Acacias, esclarecieron el homicidio del empresario de la construcción que ocurrió en Valencia el 27 de junio de 2019.

Las investigaciones realizadas por los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, determinaron que Juan Josep Jokim Russo, de 30 años de edad; contrató a los sicarios.

Por lo tanto, sostienen los sabuesos, que Juan Josep actuó como autor intelectual en la muerte de su padre; el empresario de la construcción René Jokim Prado, de 59 años.

Luego de mes y medio de investigaciones, detectives de la División Contra Homicidios de la Subdelegación Las Acacias; esclarecieron el crimen que se suscitó el 27 de junio del presente año.

Varios desconocidos asesinaron a tiros al constructor René Jokim Prado de 59 años. La primera hipótesis que se maneja era, supuestamente, para robarle un teléfono celular.

Eso ocurrió en la urbanización La Viña, norte de Valencia del estado Carabobo; en pleno día cuando la víctima se disponía a almorzar.

Dos motorizados lo interceptaron y lo mataron. Ese mismo día funcionarios del Cicpc subdelegación Las Acacias comenzaron a hacer las investigaciones de rigor.

Las indagaciones de los expertos en criminalística arrojaron que no se trató del robo del teléfono, sino de la ejecución de un sicariato.

Como sospechoso principal figuraba el hijo único de la víctima de nombre Juan Josep Jokim Russo, de 30 años.

Confesó su complicidad

Tras la detención de Juan Josep, éste confesó su complicidad en el homicidio de su propio padre.

Todo parece indicar que, el único heredero del empresario de la construcción lo mandó a matar porque ya quería todos los bienes que poseía su papá.

Las malas juntas de Juan Josep Jokim Russo permitieron que su padre le “recortara” las mesadas que le daban; pero el hijo no estuvo de acuerdo con su progenitor y planificó su muerte.

Ahora Juan Josep está tras las rejas. La policía científica puso el caso en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/Web Notitarde/El Carabobeño

También puedes leer: Pistoleros trataron de intimidar a la policía y uno murió en el intento

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído