Desvalijadores atrapados en la frontera con Colombia
Connect with us

Sucesos

Banda de desvalijadores atrapados en la frontera

Publicado

on

Desvalijadores atrapados en la frontera - acn
El fin era comercializar lasa piezas en la República de Colombia. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Ocho desvalijadores atrapados en la frontera, específicamente en la población de San Antonio del Táchira. Integraban una banda delictiva.

Entre los aprehendidos hay cuatro adultos y cuatro adolescentes entre los 16 y 17 años de edad.  De esta forma queda la banda de desvalijadores atrapados en la frontera.

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Subdelegación San Antonio del Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la parroquia San Antonio del estado Táchira, por el delito de desvalijamiento de vehículos.

A los detenidos los identificaron como Jhon Díaz Ramírez, de 18 años de edad; Ana Teresa Cáceres, de 20; Juan José Sandy, de 40 y Elvis Antonio Castro Pizarro, de 38 años.

Entre las personas que detuvieron hay cuatro adolescentes de 16 y 17 años. Para el momento se trasladaban en un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado, placas 86TDAW.

Transportaban nueve piezas correspondientes a un vehículo automotor en total estado de desvalijamiento. El fin era comercializarlos en la República de Colombia; obteniendo beneficios económicos en perjuicio de las víctimas.

Los desvalijadores atrapados en la frontera  fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público del estado Táchira.

La información la aportó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Asesinan a Capitán de Aviación y a una Teniente del Ejército

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído