Señalan que bonos Pdvsa cayeron a un mínimo histórico - ACN
Connect with us

Economía

Señalan que bonos Pdvsa cayeron a un mínimo histórico

Publicado

on

bonos pdvsa- acn
Caída mínima histórica según especialistas. Foto: Bloomberg
Compartir

Especialistas señalan, que los bonos de Pdvsa cayeron a un mínimo histórico de 8 centavos; mientas los que se vencen un poco antes bajaron a 9 centavos.

Antes de culminar esta semana, algunos bonos de Pdvsa disminuyeron a centavos de dólares; al tiempo que los inversionistas especulaban sobre una exención del Departamento del Tesoro en relación a transacciones de deuda que están cerca de vencerse.

Específicamente, se trata de los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2037 que cayeron a un mínimo histórico de 8 centavos; y los títulos 2024 de la empresa petrolera venezolana que cayeron a 9 centavos.

Titulares de bonos Pdvsa

De acuerdo a la agencia Bloomberg, los operadores consultados señalaron; que «la venta masiva fue impulsada por titulares de bonos Pdvsa que temían que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC); no extendiera su período de liquidación de ciertas transacciones venezolanas más allá del 30 de septiembre».

Ésto significaría, que los titulares quedarían atrapados con sus notas a largo plazo.

En relación a ello, Antonio Agresta, operador de bonos de Morgan Capital Advisors, con sede en Londres; indicó que «algunos vendedores no querían correr el riesgo de que la OFAC no extendiera su licencia; por lo que cedieron a ofertas baratas».

De igual forma agregó, que espera extiendan la licencia.

bonos pdvsa- acn

Bonos 2037 y 2024. Foto: Cortesía.

Oleada de operaciones

Se conoció, que una oleada de operaciones despertó a inversionistas de Venezuela de un largo sueño; el cual inició en julio después de que JPMorgan Chase & Co anunció; que reduciría progresivamente a cero la ponderación de la nación en sus índices de bonos de referencia.

Es de recordar, que las sanciones impuestas al país por el gobierno estadounidense; prohiben a inversionistas de ese país comprar deuda venezolana. Sin embargo, tienen permitido reducir sus tenencias actuales.

Por su parte, la banca de inversión Torino Economics estima; que Venezuela debe pagar este año 9.336 millones de dólares a los tenedores de bonos.

Aunque, debido a la ausencia de información oficial; se desconoce si se procedió a realizar esta transacción.

ACN/Bloomberg/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Pese a sanciones Pdvsa sigue enviando petróleo hacia Cuba(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído