Capturan a venezolano en Cúcuta por matar a un paisano suyo
Connect with us

Sucesos

Capturan a venezolano en Cúcuta por matar a un paisano suyo

Publicado

on

Capturan a venezolano en Cúcuta - acn
Al presunto homicida lo identificaron como Edwin Daniel Cantillo Vásquez. (Foto: La Opinión)
Compartir

Capturan a venezolano en Cúcuta tres meses después de asesinar con un pico de botella a un paisano suyo. El homicidio ocurrió el 18 de mayo de 2019.

Al presunto homicida lo identificaron como Edwin Daniel Cantillo Vásquez, de 21 años de edad. Lo acusan de asesinar con un pico de botella a un paisano suyo de nombre Denny Jesús Garcés Rodríguez.

La muerte violenta se registró Cúcuta,  Colombia. Tres meses después del hecho, la Policía Metropolitana de esa localidad lo arrestó en el barrio El Callejón, durante patrullajes de registro y control.

El pasado 18 de mayo cerca de las 11:30 de la noche, Denny Jesús Garcés Rodríguez estaba sentado en un andén de la calle 5, entre avenidas 6 y 7 del mencionado barrio.

Lo atacó con u pico de botella

De manera imprevista fue atacado varias veces con el pico de botella por su coterráneo, reseñó la prensa cucuteña.

Durante el ataque perpetrado presuntamente por Cantillo Vásquez; otro ciudadano que acompañaba al infortunado resultó herido por el arma blanca que manipulaba el victimario.

Sostuvo la fuente policial, que Garcés corrió en busca de ayuda pero se desplomó a pocos metros por la gravedad de las heridas.

Funcionarios que realizaban recorrido por la zona, lo trasladaron en una patrulla policial hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció.

Por el hecho, el Juzgado Primero Penal Municipal con función en control de garantías ordenó la captura de Cantillo Vásquez. Según, éste se paseaba campante por la barriada donde cometió el homicidio.

Fue el lunes 12 de agosto cuando oficiales adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) móvil de la Policía Metropolitana; abordan y capturan a venezolano en Cúcuta, Norte de Santander. 

La aprehensión de venezolano se realizó en la avenida 7 con calle 3, del barrio cucuteño. Se percataron de la orden judicial en su contra, por lo que lo detuvieron.

Un juez remitió a la cárcel a Edwin Daniel Cantillo Vásquez para que responda por el asesinato de su compatriota, sostuvo la fuente policial.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído