Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad
Connect with us

Sucesos

Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad

Publicado

on

Oficial de Policarabobo a juicio - acn
El funcionario incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple. (Foto: Redes)
Compartir

Oficial de Policarabobo a juicio por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras, de  23 años; quien estaba privado de libertad en un Centro de Detención Preventiva (CDP).

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasó a juicio el oficial de la Policía del estado Carabobo, Daniel Enrique López Escalona, de  23 años de edad.

Luis Alfredo Díaz Contreras se encontraba detenido en la estación policial del citado cuerpo de seguridad en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Para el momento Díaz Alfredo Díaz Contreras estaba preso en las instalaciones de seguridad y el oficial López Escalona ingresó armado al calabozo.

Producto de una discusión con los internos, el funcionario de Policarabobo accionó su pistola de reglamento. En el hecho la víctima, quien estaba acostada; recibió un disparo en el cráneo.

Tras el hecho, al joven lo llevaron de emergencia al Hospital Central de Valencia para ser atendido. Tras casi dos meses de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el 12 de enero de 2018.

Acusan a oficial de Policarabobo

La investigación determinó la presunta responsabilidad del oficial de Policarabobo en el suceso. Funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de éste en la misma sede policial.

La Fiscalía 35° acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil.

Sin embargo, el Tribunal 9° de Control admitió parcialmente el acto conclusivo y determinó que López incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo; en perjuicio de Díaz Contreras, así como uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

ACN/@[email protected]

También puedes leer: Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído