Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad
Connect with us

Sucesos

Oficial de Policarabobo a juicio por matar a un privado de libertad

Publicado

on

Oficial de Policarabobo a juicio - acn
El funcionario incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple. (Foto: Redes)
Compartir

Oficial de Policarabobo a juicio por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras, de  23 años; quien estaba privado de libertad en un Centro de Detención Preventiva (CDP).

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasó a juicio el oficial de la Policía del estado Carabobo, Daniel Enrique López Escalona, de  23 años de edad.

Luis Alfredo Díaz Contreras se encontraba detenido en la estación policial del citado cuerpo de seguridad en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Para el momento Díaz Alfredo Díaz Contreras estaba preso en las instalaciones de seguridad y el oficial López Escalona ingresó armado al calabozo.

Producto de una discusión con los internos, el funcionario de Policarabobo accionó su pistola de reglamento. En el hecho la víctima, quien estaba acostada; recibió un disparo en el cráneo.

Tras el hecho, al joven lo llevaron de emergencia al Hospital Central de Valencia para ser atendido. Tras casi dos meses de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el 12 de enero de 2018.

Acusan a oficial de Policarabobo

La investigación determinó la presunta responsabilidad del oficial de Policarabobo en el suceso. Funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de éste en la misma sede policial.

La Fiscalía 35° acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil.

Sin embargo, el Tribunal 9° de Control admitió parcialmente el acto conclusivo y determinó que López incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo; en perjuicio de Díaz Contreras, así como uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

ACN/@[email protected]

También puedes leer: Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Sucesos

Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Publicado

on

Banda de policías - ACN
Compartir

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de policías que traficaba con desesperados venezolanos que necesitaban escapar del régimen.

Durante un año las autoridades se infiltraron en la organización con el propósito de desmantelarla. Los investigadores indagaron el modus operandi de la agrupación delictiva que tenía su centro de operaciones en Cúcuta.

La banda conocida como la Empresa garantizaba el traslado hasta la frontera de Ecuador y Perú. No importaba si los migrantes estaban indocumentados, refirió el diario La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades la banda utilizaba dos terminales de buses donde llegaban los desesperados venezolanos que huían del régimen.  Entre los policías detenidos se encuentra el teniente Luis Carlos Ríos Santander.

También capturaron al intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta y  intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Además apresaron al subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Banda de policías y civiles

Los civiles capturados son Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander. A todos ellos los presentarán en los tribunales penales para ser judicializados.

Sacar a migrantes implicaba pagar 210 dólares por cabeza. Sin embargo, la banda no les garantizaba nada. A veces los dejaban botados por el camino para que se las arreglaran solos.

La organización delictiva se valía de la desesperanza de los venezolanos para amasar grandes fortunas. Según las Naciones Unidas a diario miles de veenzolanos escapan como consecuencia de la falta de medicinas, alimentos, por la inseguridad y la falta de servicios esenciales. Sin embargo, el gobierno venezolano niega la existencia de una crisis humanitaria.

Más de 4 millones de venezolanos huyeron de su país en el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído