Carabobo
Comunidades carabobeñas contarán con el llenado móvil de gas
A través de su cuenta de instagram, el gobernador Rafael Lacava; anunció el nuevo servicio del llenado móvil de gas en todas las comunidades carabobeñas.
Por los momentos, Lacava explicó que el llenado móvil de gas empezará con un operativo de llenado programado para la semana próxima.
Además, señaló desde la planta de El Nepe, que éste método de llenado cubrirá las comunidades del estado. «Son unas microplantas móviles que van a permitir llegar a todas las comunidades y los barrios», precisó el Gobernador.
En relación a las unidades «GasDrácula» indicó, que comenzarán los recorridos; con la intención de evitar la sustitución de bombonas.
«Más bien, que las personas recarguen la misma sin problemas; y esperamos cubrir la demanda de la falta de gas en el estado Carabobo», informó.
10 mil bombonas cubrirá el llenado móvil de gas
En relación al servicio, Lacava señaló, que los camiones cuentan con una unidad de llenado y un pico surtidor; con los cuales diariamente se debe cubrir un total de 10 mil bombonas.
Detalló, que «éstas unidades llenan cada bombona de diez kilos o más en un minuto; la intención es que los camiones llenen diez mil bombonas por día».
Según la primera autoridad regional, otro de los beneficios del llenado móvil de gas; es terminar con la formalidad de que se le sustituya la bombona con este procedimiento.
Resaltó además, que éstas son las primeras dos plantas de llenado; las cuales comenzarán a operar en distintos operativos en el estado Carabobo.
Iniciativa desde Carabobo
Desde la plataforma del camión, Lacava aseguró, que estas son las buenas noticias para Carabobo; y que las mismas las seguirá dando.
De igual manera acentuó, que «desde que se creó la corporación GasDrácula, se acabó con el problema que aquejaba a todas las comunidades».
Es por ello, que según el gobernador, con el servicio del llenado móvil de gas; los trabajadores que laboran motivados.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía
Lee también: Inauguran centro de imagenología en la CHET(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


