Carabobo FC tomó vuelo y avanzó en la Copa Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC tomó vuelo y avanzó en la Copa Venezuela

Publicado

on

carabobo fc- acn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo Fútbol Club tras un duelo disputado de principio a fin, batalló hasta la última instancia contra los Estudiantes de Mérida; para seguir tomando vuelo en la Copa Venezuela 2019.

Tras igualar sin goles en la llave de ida y vuelta, venció con marcador de 4-1 en tanda de penales; desde el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por el partido de vuelta de los octavos de final del torneo.

El equipo granate, salió al campo con la motivación de obtener un resultado positivo; que le otorgara dominar la llave ante los académicos y seguir escalando en la competición nacional.

Durante los primeros minutos del careo, el Carabobo FC se mantuvo al asecho del arco rival; en busca de generar ocasiones de peligro y buscar la ventaja.

Carabobo FC ganó en tanda de penales

En el minuto 24′ de juego, Darío Bastardo cabeceó un servicio desde el costado derecho; que el arquero rival, Alejandro Araque desvió para enviar el balón al tiro de esquina.

Los granates se mantenían en la propuesta de ataque, resguardándose de los contragolpes del cuadro andino.

Con acciones de Luis Guerra a media distancia, y desbordes en los costados de Edson Tortolero; la primera mitad se mantuvo sin goles en el feudo portugueseño.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1184876401410883584

Para la segunda mitad, el Carabobo FC se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido.

Por ello, el estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Brian Mendoza y a Carlos Ramos; para reforzar el mediocampo y las líneas de ataque con la intención de generar más opciones de peligro; en territorio rival y conseguir el tanto de la diferencia.

Luego, la visita por intermedio del recién ingresado, Andris Herrera probó con un remate frontal; que el arquero Luis Rojas despejó hacia al tiro de esquina, a los 53′ minutos del complemento.

Al 78′ Ángel Lezama probó a media distancia, tras un potente remate de tiro libre frontal; que el arquero Alejandro Araque despejó de su arco y envío el esférico al tiro de esquina.

A seis minutos del final del compromiso, la visita terminó con diez hombres tras La doble amonestación de Daniel Linarez.

Tras la paridad mostrada durante el transitar del compromiso, el encuentro culminó sin goles en el global; y el vencedor de la llave se decidiría desde el punto penal.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1184614266718044161

Desde los 12 pasos

En la ronda de definición desde los doce pasos, el Carabobo FC definió correctamente sus primeros tres turnos.

Tras la buena ejecución de Grenddy Perozo, Luis Guerra y Franklin González; por su parte, la vista se encontró a un inspirado Luis Rojas quien desvió la ejecución de Christian Flores, y detuvo el remate del juvenil Ronaldo Rivas.

Seguidamente, en el cuarto turno, Ángel Lezama marcó el tanto definitorio; para decretar a la escuadra Granate vencedor de la llave y avanzar a la ronda de los ocho mejores de la Copa Venezuela 2019.

Finalmente, el Carabobo FC tras el importante triunfo, se enfocará en el torneo local; y volverá a la acción este domingo 20 de octubre.

Ese día, visitará nuevamente el Estadio Guillermo Soto Rosa para enfrentar esta vez por el Clausura; a Estudiantes de Mérida, con motivo de la jornada 16 del certamen rentado nacional.

ACN/Prensa Carabobo FC/Foto: Prensa Carabobo FC

Lee también:  Messi nominado al premio Puskas al mejor gol del año (+ vídeo)(Opens in a new browser tab)

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído