Carlosarvelenses siguen trasladándose en unidades "transbarandas"
Connect with us

Carabobo

Carlosarvelenses siguen trasladándose en unidades «transbarandas»

Publicado

on

unidades transbarandas-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, deben utilizar las unidades «transbarandas» para salir de su municipio; esto a causa de los altos precios de los repuestos en la actualidad.

Este problema del transporte se ha extendido en el estado Carabobo y Güigüe no se escapa de ello; pues los altos costo de cauchos y autopartes son inaccesibles para los dueños de las unidades internas; por ello quedan fuera de circulación

A parte de eso, los residentes de Güigüe se deben movilizar en unidades «transbarandas» para salir de su municipio; debido a que las unidades internas que suman al menos 40 años, ya no pueden prestar el servicio.

Es importante resaltar, que Carlos Arvelo es uno de los municipios más largos que existe en la entidad. Por eso, desde hace años se han ido creando rutas alternas, entre ellas desde Central Tacarigua hasta Güigüe; otra desde Las Tiamitas hasta Güigüe, así como, desde Central Tacarigua hasta Noguera.

Única alternativa unidades «transbarandas»

Ante esta realidad, la alternativa masiva que existe son las unidades «transbarandas»; pero estas también están a punto de quedar fuera de circulación. Para nadie es un secreto, que los camioneros y dueños de cavas de igual manera, han sufrido por los altos precios de hoy en día.

A pesar de que esta situación se presente hace varios años, aún no hay un plan alternativo para mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Sin embargo, a diario las conductores de las unidades «transbarandas» ayudan a los usuarios a trasladarse.

unidades transbarandas-acn

Los carlosarvelenses viajan con más frecuencia hacia Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Por otro lado, algunos pasajeros comentaron que los TransDrácula fueron una alternativa; pero afirmaron que esas unidades son insuficientes, puesto que a causa de la crisis económica actual los carlosarvelenses deben movilizarse hasta Valencia.

Varios señalaron sobre ello, que la falta de siembra y de planes productivos en materia agroalimentaria; generaron que más de sus habitantes se trasladaden a Valencia diariamente.

Falta de cauchos

Otro de los problemas que se presenta en el servicio de transporte interno, es que gran parte de los vehículos funcionan desde hace al menos 40 años; por lo que con el pasar de los años muchas se van quedan en el camino.

Sobre ello, muchos conductores de aseguraron que debido a la falta de cauchos y baterías, se han paralizado. Algunos contaron, que han buscado la manera de ponerlas en marcha pero a los pocos días le sale la misma u otra falla.

Esto ocasiona, que la cantidad de transporte disminuya cada vez más tanto interno como externo; razón por la cual ha aparecido las conocidas unidades «transbarandas»; las cuales para muchos, resulta un peligro viajar en ellas, pero por necesidad deben hacerlo.

ACN/Danny Valdiviezo/N24C/Foto: N24C

No dejes de leer: Anuncios de un alcaraván XIV(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído