Carlosarvelenses siguen trasladándose en unidades "transbarandas"
Connect with us

Carabobo

Carlosarvelenses siguen trasladándose en unidades «transbarandas»

Publicado

on

unidades transbarandas-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, deben utilizar las unidades «transbarandas» para salir de su municipio; esto a causa de los altos precios de los repuestos en la actualidad.

Este problema del transporte se ha extendido en el estado Carabobo y Güigüe no se escapa de ello; pues los altos costo de cauchos y autopartes son inaccesibles para los dueños de las unidades internas; por ello quedan fuera de circulación

A parte de eso, los residentes de Güigüe se deben movilizar en unidades «transbarandas» para salir de su municipio; debido a que las unidades internas que suman al menos 40 años, ya no pueden prestar el servicio.

Es importante resaltar, que Carlos Arvelo es uno de los municipios más largos que existe en la entidad. Por eso, desde hace años se han ido creando rutas alternas, entre ellas desde Central Tacarigua hasta Güigüe; otra desde Las Tiamitas hasta Güigüe, así como, desde Central Tacarigua hasta Noguera.

Única alternativa unidades «transbarandas»

Ante esta realidad, la alternativa masiva que existe son las unidades «transbarandas»; pero estas también están a punto de quedar fuera de circulación. Para nadie es un secreto, que los camioneros y dueños de cavas de igual manera, han sufrido por los altos precios de hoy en día.

A pesar de que esta situación se presente hace varios años, aún no hay un plan alternativo para mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Sin embargo, a diario las conductores de las unidades «transbarandas» ayudan a los usuarios a trasladarse.

unidades transbarandas-acn

Los carlosarvelenses viajan con más frecuencia hacia Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Por otro lado, algunos pasajeros comentaron que los TransDrácula fueron una alternativa; pero afirmaron que esas unidades son insuficientes, puesto que a causa de la crisis económica actual los carlosarvelenses deben movilizarse hasta Valencia.

Varios señalaron sobre ello, que la falta de siembra y de planes productivos en materia agroalimentaria; generaron que más de sus habitantes se trasladaden a Valencia diariamente.

Falta de cauchos

Otro de los problemas que se presenta en el servicio de transporte interno, es que gran parte de los vehículos funcionan desde hace al menos 40 años; por lo que con el pasar de los años muchas se van quedan en el camino.

Sobre ello, muchos conductores de aseguraron que debido a la falta de cauchos y baterías, se han paralizado. Algunos contaron, que han buscado la manera de ponerlas en marcha pero a los pocos días le sale la misma u otra falla.

Esto ocasiona, que la cantidad de transporte disminuya cada vez más tanto interno como externo; razón por la cual ha aparecido las conocidas unidades «transbarandas»; las cuales para muchos, resulta un peligro viajar en ellas, pero por necesidad deben hacerlo.

ACN/Danny Valdiviezo/N24C/Foto: N24C

No dejes de leer: Anuncios de un alcaraván XIV(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído