Cavilac: Demanda de productos lácteos cayó un 60% | ACN
Connect with us

Economía

Cavilac: Demanda de productos lácteos cayó un 60%

Publicado

on

productos lácteos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que existe suficiente provisión de leche líquida y en polvo; la demanda de productos lácteos cayó un 60% en mes y medio.

Así lo afirmó, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac); quien explicó que debido a la caída del poder adquisitivo; la población no cuenta con el dinero para adquirir la leche o sus derivados.

Precisó, que «tenemos los productos en los anaqueles pero la gente no los pude comprar». En ese sentido, según cálculos de la Cámara, se estima que la demanda de productos lácteos cayó 60%.

Precios de los productos lácteos

Sobre los costos de los productos lácteos señaló, que el precio del litro de leche a puerta de corral; se encuentra en ocho mil bolívares por litro.

Por lo que indicó, que actualmente la leche de larga duración es la que se encuentra en el mercado; y tiene un costo entre Bs 27 o 28 mil por litro, «lo que no es rentable al productor».

productos lácteos- acn

Cavilac informó la caída de la demanda en un 60%. Foto: Cortesía.

Producción nacional

En ese contexto recordó, que en Venezuela se producían unos 5 o 6 millones de litros de leche diarios; que equivalía a 15 o 20% de las necesidades nacionales; «y se estima la caída es mínima a 4.500.000, lo que resulta insuficiente frente a una demanda de 12 millones», explicó Figueroa.

En ese orden de ideas indicó, que de ese volumen de producción nacional; «por lo menos el 20%, es decir 1 millón 500 mil litros de leche; utiliza la industria para su transformación porque es leche de calidad«.

En el caso de la leche en polvo, aseguró que el 97% se produce en el país. «Sabemos que se ven algunos productos lácteos importados; pero se debe a la situación que atraviesa el país».

Exigen que las operaciones fluyan

Debido a la situación actual del sector, el presidente de Cavilac planteó al Ejecutivo Nacional; que se les garantice que la operación realmente fluya; razón por lo cual necesitan el financiamiento de la banca.

No obstante, el empresario considera que esta situación no mejorará; debido a las constantes fallas eléctricas que interrumpe la producción y la cadena de frío, además de la escasez de combustible.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Costo de útiles escolares impactará la economía familiar(Opens in a new browser tab)

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído