Cavilac: Demanda de productos lácteos cayó un 60% - ACN
Connect with us

Economía

Cavilac: Demanda de productos lácteos cayó un 60%

Publicado

on

productos lácteos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que existe suficiente provisión de leche líquida y en polvo; la demanda de productos lácteos cayó un 60% en mes y medio.

Así lo afirmó, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac); quien explicó que debido a la caída del poder adquisitivo; la población no cuenta con el dinero para adquirir la leche o sus derivados.

Precisó, que «tenemos los productos en los anaqueles pero la gente no los pude comprar». En ese sentido, según cálculos de la Cámara, se estima que la demanda de productos lácteos cayó 60%.

Precios de los productos lácteos

Sobre los costos de los productos lácteos señaló, que el precio del litro de leche a puerta de corral; se encuentra en ocho mil bolívares por litro.

Por lo que indicó, que actualmente la leche de larga duración es la que se encuentra en el mercado; y tiene un costo entre Bs 27 o 28 mil por litro, «lo que no es rentable al productor».

productos lácteos- acn

Cavilac informó la caída de la demanda en un 60%. Foto: Cortesía.

Producción nacional

En ese contexto recordó, que en Venezuela se producían unos 5 o 6 millones de litros de leche diarios; que equivalía a 15 o 20% de las necesidades nacionales; «y se estima la caída es mínima a 4.500.000, lo que resulta insuficiente frente a una demanda de 12 millones», explicó Figueroa.

En ese orden de ideas indicó, que de ese volumen de producción nacional; «por lo menos el 20%, es decir 1 millón 500 mil litros de leche; utiliza la industria para su transformación porque es leche de calidad«.

En el caso de la leche en polvo, aseguró que el 97% se produce en el país. «Sabemos que se ven algunos productos lácteos importados; pero se debe a la situación que atraviesa el país».

Exigen que las operaciones fluyan

Debido a la situación actual del sector, el presidente de Cavilac planteó al Ejecutivo Nacional; que se les garantice que la operación realmente fluya; razón por lo cual necesitan el financiamiento de la banca.

No obstante, el empresario considera que esta situación no mejorará; debido a las constantes fallas eléctricas que interrumpe la producción y la cadena de frío, además de la escasez de combustible.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Costo de útiles escolares impactará la economía familiar(Opens in a new browser tab)

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.