Costo de útiles escolares impactará la economía familiar | ACN
Connect with us

Economía

Costo de útiles escolares impactará la economía familiar

Publicado

on

útiles escolares- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Al acercarse el nuevo año escolar 2019-2020, el precio de los útiles escolares va en aumento; y ésto representa un gran impacto en la economía familiar venezolana.

Así lo indicó, la coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo de la Asamblea Nacional, Raquel Figueroa; quien aseveró que el costo de los útiles escolares tendrán un «gran impacto» en la economía de las familias durante las actividades académicas.

Ante ésta situación, Figueroa condenó la perdida del poder adquisitivo de los ciudadanos; «el salario está pulverizado y totalmente desvalorizado, ninguna familia tiene las condiciones para cubrir los costos de los útiles escolares…».

Añadió, que «el Estado no está cumpliendo con mantener la educación gratuita; para que esta sea obligatoria». Por éstas razones advirtió, que el inicio del año escolar pudiera estar en riesgo.

Altos costo de los útiles escolares significa un desplome en la educación

Precisó sobre éste tema, que «en el 2018 habían indicadores que la educación; se encontraba en un desplome como derecho humano».

Asimismo precisó, que los docentes se han adaptado a la realidad de cada estudiante y de su familia; basados en las limitaciones  evidentes que presenta exigir los útiles escolares.

En éste orden de ideas indicó, que «el año pasado la disminución de la lista del año escolar fue de 50%; para este año será mucho mayor».

Ante esta situación, aseguró que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de una nación; y «no está siendo atendida en la actualidad».

ACN/Unión Radio/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Al menos 60% de las instituciones carabobeñas no recibieron el PAE(Opens in a new browser tab)

Economía

Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil
Compartir

El dólar paralelo traspasa la barrera de los 100 mil bolívares en Venezuela, pues este lunes se ubica al iniciar la jornada en 101.001,84 bolívares.

Cabe destacar; que las divisa estadounidense había cerrado el pasado viernes en 97.346,44 bolívares, lo que representa un aumento de 3,76%, es decir 3.655,4 bolívares.

Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil

Es importante recordar, que el dólar paralelo traspasa los 100 mil bolívares dentro de la cuarentena nacional que afronta la población desde el pasado 16 de marzo.

El gobierno de Nicolás Maduro adopta la medida, con la finalidad de contener la propagación del coronavirus en el país.

La cuarentena nacional cada vez se está siendo más difícil de soportar para los venezolanos que enfrentan una crisis económica sin precedentes.

Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído