Cayeron un solicitado y a un pedófilo en Guacara y Puerto Cabello
Connect with us

Sucesos

Cayeron un solicitado y un pedófilo en el estado Carabobo

Publicado

on

Cayeron un solicitado y a un pedófilo - acn
Pedro Luis Meregote Pantoja (der) solicitado y Fernando Amador Ramírez Camacho (izq) pedófilo. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cayeron un solicitado y a un pedófilo. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los atraparon en Guacara y Puerto Cabello.

Funcionarios de la Subdelegación Mariara capturaron a Pedro Luis Meregote Pantoja, de 27 años de edad. Lo ubicaron en la urbanización El Samán, parroquia y municipio Guacara; estado Carabobo.

Esta información la aportó en su cuenta Instagram @dominguezjo21, el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo.

Mencionó en su cuenta, que Meregote Pantoja estaba solicitado por homicidio. Detectives
se encontraban en la dirección antes mencionada efectuando labores de seguridad; cuando los avistaron.

Pedro Luis Meregote Pantoja, quien intentó huir del sitio, tomó una actitud agresiva en contra los funcionarios. Al solicitarle la respectiva identificación lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El chequeo arrojó como resultado que posee nueve solicitudes por el delito de homicidio; una por porte ilícito de arma de fuego y registros por lesiones.

Al presunto homicida los pusieron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo. Cayeron un solicitado y a un pedófilo.

Orden aprehensión vía excepción

Mientras que el Puerto Cabello, zona costera de Carabobo, atraparon a un supuesto pedófilo de nombre Fernando Amador Ramírez Camacho, de 38 años. Lo agarraron con orden de aprehensión vía excepción.

Al saber la situación de una adolescente de 13 años de edad, que presentó exceso de maltrato psicológico por parte de su padrastro.

El sujeto la obligaba a mantener relaciones sexuales con la menor bajo amenaza de muerte; pero también la golpeaba para someterla y bajo la fuerza física abusar de la menor.

A través de exámenes médicos forense, se determinó que la menor de 13 años, presentaba abuso constante por parte de este pedófilo

Domínguez sostuvo, que a Fernando Amador Ramírez Camacho lo atraparon con orden de aprehensión vía excepción por la magnitud del caso. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído