Cayeron drásticamente las ventas en comercios de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Cayeron drásticamente las ventas en comercios de Valencia

Publicado

on

comercios de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según la última encuesta realizada por expertos en Carabobo, a afiliados de comercios de Valencia; se determinó una «marcada caída en las ventas».

Así lo informó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien explicó que de acuerdo a la investigación efectuada al 40% de los sondeados, se encontró una baja entre el 41% y el 80%.

A diferencia de ellos, el 12% de comercios de Valencia, registró una disminución entre 81% y el 100%.

Por su parte, el 32% de los encuestados aseguró que tuvieron una caída en las ventas del 20% al 40%; mientras que el 16% restante, indicó que ni bajaron ni subieron.

Razones de la caída en las ventas de comercios de Valencia

En este sentido, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que las razones principales de la caída de las ventas en los comercios de Valencia; son el precio de los productos y la baja capacidad de compra del cliente.

Todo ello, se genera según ellos, a causa de la alta inflación que se presenta actualmente en Venezuela; así como, por la falta de mercancía, inventario y materia prima.

Entre otros factores que indicaron los encuestados, se encuentran las fallas en el transporte; falta de efectivo, racionamiento eléctrico y problemas tecnológicos con los puntos de venta.

En relación a ello, Taboada expresó que “el escenario se complica cada día más; y los comerciantes están buscando opciones para poder seguir subsistiendo”.

Plantas eléctricas y máquinas fiscales

De igual manera, en la encuesta también preguntaron sobre cuántos cuentan con plantas eléctricas; a lo que el 52% respondió, que no tienen el dinero para adquirir el equipo.

Aunado a eso, plantearon el tema de las nuevas maquinas fiscales; «se pudo comprobar que solo uno pudo comprarla, el resto no tiene los recursos», detalló la presidenta de la Cámara de Comercio.

Un salvavidas

Ante esta situación evidenciada en estadísticas, Taboada resaltó que gran parte de los dueños de comercios de Valencia; han incluido en sus inventarios habituales productos alimenticios, pues son una prioridad de comprar para el venezolano hoy en día.

Es por ello, que los comerciantes han tomado la decisión de poco a poco integrar alimentos en sus vitrinas; con la intención de sobrevivir ante la actual crisis económica y social.

“Los comerciantes están buscando la forma para poder seguir comprando mercancía y pagando sus impuestos, por eso es que están optando por ofrecer lo que más busca la población”, precisó Taboada.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído