Cayeron drásticamente las ventas en comercios de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Cayeron drásticamente las ventas en comercios de Valencia

Publicado

on

comercios de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según la última encuesta realizada por expertos en Carabobo, a afiliados de comercios de Valencia; se determinó una «marcada caída en las ventas».

Así lo informó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien explicó que de acuerdo a la investigación efectuada al 40% de los sondeados, se encontró una baja entre el 41% y el 80%.

A diferencia de ellos, el 12% de comercios de Valencia, registró una disminución entre 81% y el 100%.

Por su parte, el 32% de los encuestados aseguró que tuvieron una caída en las ventas del 20% al 40%; mientras que el 16% restante, indicó que ni bajaron ni subieron.

Razones de la caída en las ventas de comercios de Valencia

En este sentido, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que las razones principales de la caída de las ventas en los comercios de Valencia; son el precio de los productos y la baja capacidad de compra del cliente.

Todo ello, se genera según ellos, a causa de la alta inflación que se presenta actualmente en Venezuela; así como, por la falta de mercancía, inventario y materia prima.

Entre otros factores que indicaron los encuestados, se encuentran las fallas en el transporte; falta de efectivo, racionamiento eléctrico y problemas tecnológicos con los puntos de venta.

En relación a ello, Taboada expresó que “el escenario se complica cada día más; y los comerciantes están buscando opciones para poder seguir subsistiendo”.

Plantas eléctricas y máquinas fiscales

De igual manera, en la encuesta también preguntaron sobre cuántos cuentan con plantas eléctricas; a lo que el 52% respondió, que no tienen el dinero para adquirir el equipo.

Aunado a eso, plantearon el tema de las nuevas maquinas fiscales; «se pudo comprobar que solo uno pudo comprarla, el resto no tiene los recursos», detalló la presidenta de la Cámara de Comercio.

Un salvavidas

Ante esta situación evidenciada en estadísticas, Taboada resaltó que gran parte de los dueños de comercios de Valencia; han incluido en sus inventarios habituales productos alimenticios, pues son una prioridad de comprar para el venezolano hoy en día.

Es por ello, que los comerciantes han tomado la decisión de poco a poco integrar alimentos en sus vitrinas; con la intención de sobrevivir ante la actual crisis económica y social.

“Los comerciantes están buscando la forma para poder seguir comprando mercancía y pagando sus impuestos, por eso es que están optando por ofrecer lo que más busca la población”, precisó Taboada.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído