Conindustria: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas
Connect with us

Economía

Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria

Publicado

on

Conindustria - acn
Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). (Foto: Redes)
Compartir

Cerrarán más empresas de continuar las políticas económicas que mantiene el Ejecutivo nacional. «Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser», sostuvo el presidente de Conindustria.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, lamentó que la “crítica situación” para el sector empresarial se mantenga en el país.

Avizoró, que de continuar las actuales políticas económicas estarían cerrando la mitad de las dos mil 600 empresas que permanecen abiertas en Venezuela.

La situación no mejorará

En su opinión, la situación no mejorará mientras el Gobierno no de señales firmes de un cambio de rumbo económico basado en un marco legal firme “que de verdad está dispuesto a hacer un viraje en materia económica”.

Aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, que si se concretara un verdadero cambio de política económica basada en la confianza “muchos empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país.

“Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse. Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser; un inversor debe tener reglas de juego para invertir.

“Esto lo que hace es no lograr impulsar nuevas empresas, nuevos emprendimientos; hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta. Eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción”, dijo Celis.

“Los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de una marco legal que permita avanzar, apostamos a eso”, concluyó el presidente de Conindustria.

ACN/Unión Radio/Panorama

También puedes leer: Hambre del pueblo desaceleró la hiperinflación dice AN

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.