Conindustria: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas
Connect with us

Economía

Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria

Publicado

on

Conindustria - acn
Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). (Foto: Redes)
Compartir

Cerrarán más empresas de continuar las políticas económicas que mantiene el Ejecutivo nacional. «Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser», sostuvo el presidente de Conindustria.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, lamentó que la “crítica situación” para el sector empresarial se mantenga en el país.

Avizoró, que de continuar las actuales políticas económicas estarían cerrando la mitad de las dos mil 600 empresas que permanecen abiertas en Venezuela.

La situación no mejorará

En su opinión, la situación no mejorará mientras el Gobierno no de señales firmes de un cambio de rumbo económico basado en un marco legal firme “que de verdad está dispuesto a hacer un viraje en materia económica”.

Aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, que si se concretara un verdadero cambio de política económica basada en la confianza “muchos empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país.

“Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse. Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser; un inversor debe tener reglas de juego para invertir.

“Esto lo que hace es no lograr impulsar nuevas empresas, nuevos emprendimientos; hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta. Eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción”, dijo Celis.

“Los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de una marco legal que permita avanzar, apostamos a eso”, concluyó el presidente de Conindustria.

ACN/Unión Radio/Panorama

También puedes leer: Hambre del pueblo desaceleró la hiperinflación dice AN

Economía

Pan canilla ya supera los 20 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

Los precios establecidos en panaderías y comercios, en el área metropolitana de Caracas;  para la venta del pan, según su presentación;  ya supera los 20 mil bolívares. Según su exposición se consigue desde 6 mil hasta 25 mil bolívares.

La canilla, el francés y dulce son los de mayor demanda de las familias;  pero son los menos producidos por panaderías y comercios debido al alto costo de la materia prima;  y su deficiente retorno de inversión, según indicaron los panaderos.

Por ello, dirigen su producción hacia el pan campesino, sobado, gallego y panes rellenos con cremas dulces o frutas, cuyo costo ronda en promedio en Bs 12 mil. En sectores populares del municipio Libertador, estos panes se consiguen desde Bs 16 mil, y en el municipio Chacao y Sucre en Bs 22 mil.

Los panaderos artesanales y panaderías populares se han vuelto una alternativa ante los elevados costos del pan, pues mantienen un precio acorde con la economía familiar, lo que garantiza ofertar productos de calidad y a la vez les permite a los panaderos una ganancia sobre 30% de la inversión realizada, indicó Francisco Fariñas, integrante del frente panadero Hugo Chávez de la parroquia 23 de enero, del municipio Libertador.

Pan canilla bordea los Bs 20 mil en Caracas

Para producir el pan es necesario harina de trigo, azúcar, sal, levadura, manteca y aceite, los cuales son productos importados en su mayoría pero suministrados por instituciones públicas como Inmerca, Sunagro y Molinos de Venezuela, entre otras, a precios subsidiados a comercios, panaderías y panaderos artesanales.

“No me explico por qué el alto precio del pan y la producción de lo que convenga”, comentó Fariñas al referirse a que las panaderías ofertan dulces y panes rellenos que son más costosos.

Asegura que en la parroquia del 23 de Enero se ha vuelto común la visita de personas de otras localidades para comprar el pan, pues tienen precios establecidos de la canilla en Bs 5 mil, el sobado en Bs 9 mil y la tunja dulce en Bs 3 mil.

“Desde hace más de 9 años estoy aquí en el 23 de Enero con esta panadería y con el frente panadero; aquí generamos empleo directo a siete personas pese a la situación económica, y la actividad permite mantenernos y dar atención a la comunidad con el pan. Trabajamos y confiamos en nuestro país”, expresó Fariñas.

Esta panadería ha incorporado iniciativas productivas para la comunidad en materia de repostería y heladería, así como la cultura del reciclaje al promover el uso de bolsas ecológicas o telas para la compra del pan y otros artículos que se expenden en el local.

ACN/Diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído