Conindustria: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas
Connect with us

Economía

Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria

Publicado

on

Conindustria - acn
Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). (Foto: Redes)
Compartir

Cerrarán más empresas de continuar las políticas económicas que mantiene el Ejecutivo nacional. «Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser», sostuvo el presidente de Conindustria.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, lamentó que la “crítica situación” para el sector empresarial se mantenga en el país.

Avizoró, que de continuar las actuales políticas económicas estarían cerrando la mitad de las dos mil 600 empresas que permanecen abiertas en Venezuela.

La situación no mejorará

En su opinión, la situación no mejorará mientras el Gobierno no de señales firmes de un cambio de rumbo económico basado en un marco legal firme “que de verdad está dispuesto a hacer un viraje en materia económica”.

Aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, que si se concretara un verdadero cambio de política económica basada en la confianza “muchos empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país.

“Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse. Aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser; un inversor debe tener reglas de juego para invertir.

“Esto lo que hace es no lograr impulsar nuevas empresas, nuevos emprendimientos; hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta. Eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción”, dijo Celis.

“Los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de una marco legal que permita avanzar, apostamos a eso”, concluyó el presidente de Conindustria.

ACN/Unión Radio/Panorama

También puedes leer: Hambre del pueblo desaceleró la hiperinflación dice AN

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído