Trabajadores protestaron para denunciar retardo procesal en varios casos
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que «existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias».

Preciso en relación a ello, que «en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad».

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que «es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído