Trabajadores protestaron para denunciar retardo procesal en varios casos
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que «existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias».

Preciso en relación a ello, que «en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad».

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que «es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Publicado

on

18 viviendas inundadas en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio Guacara, la noche de este domingo 25 de septiembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran las calles 2 y 3 de la comunidad Libertad 1, en Guacara; donde tres casas se inundaron dejando pérdidas de enseres, según un reporte del diario El Carabobeño.

Así mismo, en esta misma comunidad se registró desbordamiento de aguas servidas.

Mientras que en las calles Rosales, Acacias y Héctor Espinoza de la comunidad Nueva Guacara; al menos nueve residencias se inundaron con pérdida de en enseres. En la calle Mario Briceño, a pocos metros del club Paveca, las rejas de tres casas estaban pegando corriente y el agua se desbordab por las pocetas.

Inundadas 18 viviendas en Guacara

Vale mencionar que en la comunidad Macario Escorcha de Guacara; seis viviendas se inundaron, específicamente en las calles 1 de mayo, San Rafael, Turmero, Tucupido y Lazo Martín.

Por su parte, en el cruce de esta última calle con la San Mateo un poste estaba pegando corriente, indicaron los vecinos.

Vale mencionar que en otras zonas de la entidad carabobeña donde se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas; fue en Lomas del Este y la parroquia El Socorro de Valencia.

con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.