Trabajadores protestaron para denunciar retardo procesal en varios casos
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que «existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias».

Preciso en relación a ello, que «en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad».

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que «es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Poste eléctrico se cayó en el centro de Valencia

Publicado

on

Caída poste en Centro de Valencia - ACN
Compartir

La tarde de este lunes 27 de septiembre, el rescatista Jacobo Vidarte reportó la caída de un poste eléctrico, que obstaculiza el paso de vehículos y de personas en la avenida Escalona con calle 24 de Junio, en la parroquia Catedral, en el centro de Valencia.

A través de sus redes sociales, Vidarte reportó que se trata de líneas energizadas; lo que representa un gran peligro para quienes habitan en el sitio o para quienes deben transitar por el lugar a diario.

También compartió un par de gráficas en las que se puede observar la tensión; que provoca el pesado objeto sobre los cables de electricidad, lo que podría desprenderlos en cualquier momento.

Se desconoce si la zona en cuestión experimenta fallas de energía como producto del incidente, del que además se desconoce el momento exacto en que ocurrió.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.