Trabajadores protestaron para denunciar retardo procesal en varios casos
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que «existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias».

Preciso en relación a ello, que «en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad».

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que «es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído