Trabajadores protestaron para denunciar retardo procesal en varios casos
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que «existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias».

Preciso en relación a ello, que «en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad».

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que «es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído