Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica | ACN
Connect with us

Internacional

Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica

Publicado

on

pan am- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A 28 años de que la aerolínea Pan Am se declaró en quiebra, aún le debe a sus trabajadores. En Latinoamérica, incluyendo a Venezuela, hay más de 2.000 empleados a quienes nunca les cancelaron sus prestaciones de ley.

Panamerican Airways mejor conocida con el  nombre de Pan Am; se vino abajo en diciembre de 1991. La aerolínea, inició sus operaciones en 1927 y fue la pionera en los cielos del mundo.

Pan Am era considerada como una de las aerolíneas más inquebrantables el mundo; pero su fama se esfumó; luego de un atentado en 1988, del cual se culpó al expresidente de Libia Muamar el Gadafi y cambió la historia.

Pan Am cesó sus operaciones

Según la historia, en 1991 luego de varios intentos por tratar de salvar la empresa, Pan Am quebró.

Todos los países en América Latina tenían relaciones con Pan Am, incluyendo Venezuela. Por esa razón, muchos pensaron que vendiendo los activos podían salvar la empresa; pero los activos alcanzaron solo para pagar una parte.

En ese momento, el problema fue reclamar las prestaciones sociales y luego de 28 años los trabajadores siguen esperando; los mismos ya cuentan con cierta edad.

Algunos, esperan al menos una llamada a favor con algo de dinero; otros por el contrario, decidieron olvidar.

Es importante resaltar, que muchos de los perjudicados trabajaron por casi 14 o 15 años para la aerolínea; pero actualmente Pan Am, es un ícono olvidado que adeuda miles de millones dólares.

Después de la quiebra, se vendió y se conformó otra aerolínea; pero la nueva adquisición no se hizo responsable de las deudas.

Esta situación laboral, afectó a aeromozas, pilotos, ayudantes, mecánicos y controladores; su mayoría retirados del oficio.

Atentado

Vale recordar, que el avión de Pan Am que iba desde Frankfurt en Alemania hasta Detroit Estados Unidos; escondía una grabadora con material explosivo, lo que ocasionó que explotara en el aire cayendo sobre Escocia.

Se contabilizaron en este hecho, 259 muertos en total. Años después, culparon a Muamar el Gadafi por el atentado; que sin duda fue uno de los más sangrientos en el mundo.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 200 mil empleos del sector industrial se han perdido

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído