Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica | ACN
Connect with us

Internacional

Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica

Publicado

on

pan am- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A 28 años de que la aerolínea Pan Am se declaró en quiebra, aún le debe a sus trabajadores. En Latinoamérica, incluyendo a Venezuela, hay más de 2.000 empleados a quienes nunca les cancelaron sus prestaciones de ley.

Panamerican Airways mejor conocida con el  nombre de Pan Am; se vino abajo en diciembre de 1991. La aerolínea, inició sus operaciones en 1927 y fue la pionera en los cielos del mundo.

Pan Am era considerada como una de las aerolíneas más inquebrantables el mundo; pero su fama se esfumó; luego de un atentado en 1988, del cual se culpó al expresidente de Libia Muamar el Gadafi y cambió la historia.

Pan Am cesó sus operaciones

Según la historia, en 1991 luego de varios intentos por tratar de salvar la empresa, Pan Am quebró.

Todos los países en América Latina tenían relaciones con Pan Am, incluyendo Venezuela. Por esa razón, muchos pensaron que vendiendo los activos podían salvar la empresa; pero los activos alcanzaron solo para pagar una parte.

En ese momento, el problema fue reclamar las prestaciones sociales y luego de 28 años los trabajadores siguen esperando; los mismos ya cuentan con cierta edad.

Algunos, esperan al menos una llamada a favor con algo de dinero; otros por el contrario, decidieron olvidar.

Es importante resaltar, que muchos de los perjudicados trabajaron por casi 14 o 15 años para la aerolínea; pero actualmente Pan Am, es un ícono olvidado que adeuda miles de millones dólares.

Después de la quiebra, se vendió y se conformó otra aerolínea; pero la nueva adquisición no se hizo responsable de las deudas.

Esta situación laboral, afectó a aeromozas, pilotos, ayudantes, mecánicos y controladores; su mayoría retirados del oficio.

Atentado

Vale recordar, que el avión de Pan Am que iba desde Frankfurt en Alemania hasta Detroit Estados Unidos; escondía una grabadora con material explosivo, lo que ocasionó que explotara en el aire cayendo sobre Escocia.

Se contabilizaron en este hecho, 259 muertos en total. Años después, culparon a Muamar el Gadafi por el atentado; que sin duda fue uno de los más sangrientos en el mundo.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 200 mil empleos del sector industrial se han perdido

Internacional

Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

Publicado

on

Actualización: +300.000 infectados y +8.300 fallecidos en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, los números publicados por la Universidad Johns Hopkins, han alcanzado cifras alarmantes, cuando el total de fallecidos por coronavirus se ha disparándo a más de 8.100 personas en los Estados Unidos. Así mismo, se reportan mas de 300.000 infectados, respecto a los mas de 1.19 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Organizaciones internacionales creen que los números reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, también debido a que muchos casos no denunciados, ademas de las sospechas que existen de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Video cortesía de El Universal (México)

Más de 64.500 han muerto en todo el mundo y más de 246.000 personas se han recuperado, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+300.000 infectados y +8.100 fallecidos

Se espera que el número de casos confirmados y muertes en los EE.UU. continúe creciendo rápidamente con muchos estados y ciudades que dicen que el pico todavía está a semanas, si no a meses.

El Departamento de Policía de Nueva York informó dos muertes más relacionadas con complicaciones del virus, siendo la fuerza de seguridad norteamericana mas afectada por el Covid-19 con miles de casos detectados.

Pierre Moise, un teniente de policía auxiliar, murió el 28 de marzo y Linosee Mosley, un agente de seguridad escolar, murió el 3 de abril. Cada uno había estado en la policía de Nueva York desde 1994.

Casi 6.700 miembros uniformados de la policía de Nueva York, es decir el 19%, se encuentran infectados con la enfermedad, de los cuales 1.775 son miembros uniformados y unos 260 son miembros civiles, todos los cuales dieron positivo para COVID-19.

Con información de: ACN|ABC|Redes

No dejes de leer: Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído