Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica | ACN
Connect with us

Internacional

Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica

Publicado

on

pan am- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A 28 años de que la aerolínea Pan Am se declaró en quiebra, aún le debe a sus trabajadores. En Latinoamérica, incluyendo a Venezuela, hay más de 2.000 empleados a quienes nunca les cancelaron sus prestaciones de ley.

Panamerican Airways mejor conocida con el  nombre de Pan Am; se vino abajo en diciembre de 1991. La aerolínea, inició sus operaciones en 1927 y fue la pionera en los cielos del mundo.

Pan Am era considerada como una de las aerolíneas más inquebrantables el mundo; pero su fama se esfumó; luego de un atentado en 1988, del cual se culpó al expresidente de Libia Muamar el Gadafi y cambió la historia.

Pan Am cesó sus operaciones

Según la historia, en 1991 luego de varios intentos por tratar de salvar la empresa, Pan Am quebró.

Todos los países en América Latina tenían relaciones con Pan Am, incluyendo Venezuela. Por esa razón, muchos pensaron que vendiendo los activos podían salvar la empresa; pero los activos alcanzaron solo para pagar una parte.

En ese momento, el problema fue reclamar las prestaciones sociales y luego de 28 años los trabajadores siguen esperando; los mismos ya cuentan con cierta edad.

Algunos, esperan al menos una llamada a favor con algo de dinero; otros por el contrario, decidieron olvidar.

Es importante resaltar, que muchos de los perjudicados trabajaron por casi 14 o 15 años para la aerolínea; pero actualmente Pan Am, es un ícono olvidado que adeuda miles de millones dólares.

Después de la quiebra, se vendió y se conformó otra aerolínea; pero la nueva adquisición no se hizo responsable de las deudas.

Esta situación laboral, afectó a aeromozas, pilotos, ayudantes, mecánicos y controladores; su mayoría retirados del oficio.

Atentado

Vale recordar, que el avión de Pan Am que iba desde Frankfurt en Alemania hasta Detroit Estados Unidos; escondía una grabadora con material explosivo, lo que ocasionó que explotara en el aire cayendo sobre Escocia.

Se contabilizaron en este hecho, 259 muertos en total. Años después, culparon a Muamar el Gadafi por el atentado; que sin duda fue uno de los más sangrientos en el mundo.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 200 mil empleos del sector industrial se han perdido

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído