Vecinos de Ciudad Alianza viven como camellos | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Ciudad Alianza viven como camellos

Publicado

on

ciudad alianza- acm
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Vecinos de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara; hacen milagros para abastecerse de agua.

La fallas en el acceso al vital liquido arropa a gran parte de Carabobo; pues además de los problemas ya informados por Hidrocentro; existe la realidad de que la urbanización ha crecido.

Esta situación, ha generado que los habitantes de Ciudad Alianza se reúnan con el propósito de contrarrestar el problema.

En estas reuniones, han llegado a acuerdos, entre ellos mantenerse unidos; y hasta coordinar guardias para poder tomar el agua cuando llega.

También se afecta el bolsillo de vecinos en Ciudad Alianza

Ante esta realidad, en algunas ocasiones muchos en Ciudad Alianza también deben comprar el agua a los chóferes de los camiones cisternas.

Debido al alto costo del litro, cuando varios vecinos están de acuerdo; la compran para beneficiar a varias familias. A pesar de solucionar la ausencia del vital líquido; a muchos les golpea el bolsillo.

En este sentido, algunos consideraron que este problema ha ido en ascenso. Relataron, que muchos vecinos de Ciudad Alianza tiene que acostarse tarde por lograr recoger agua.

Esta recolecta, la realizan en tanques, pipotes y hasta en tobos; los cuales aseguraron que mantienen tapados para evitar el dengue.

Recordaron también, que al principio no había escasez de agua pero que con la llegada de más urbanismos; tanto en Los Guayos como en otras zonas de Ciudad Alianza, se generaron la fallas.

Asimismo indicaron, que algunas veces el servicio es bueno; y que cuando llega el agua es de color marrón y deben hervirla.

Exigen mejoras en todos los servicios

Luego de las fallas eléctricas, gran parte de Ciudad Alianza se ha visto afectada. Sobre ello, los vecinos expresaron estar de acuerdo con que realicen racionamientos; pero piden a Corpoelec que sea en horas del día.

De igual manera, exigieron el alumbrado público en casi toda la avenida principal de la urbanización; aunado a aumentar la vigilancia policial.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído