Vecinos de Ciudad Alianza viven como camellos - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Ciudad Alianza viven como camellos

Publicado

on

ciudad alianza- acm
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Vecinos de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara; hacen milagros para abastecerse de agua.

La fallas en el acceso al vital liquido arropa a gran parte de Carabobo; pues además de los problemas ya informados por Hidrocentro; existe la realidad de que la urbanización ha crecido.

Esta situación, ha generado que los habitantes de Ciudad Alianza se reúnan con el propósito de contrarrestar el problema.

En estas reuniones, han llegado a acuerdos, entre ellos mantenerse unidos; y hasta coordinar guardias para poder tomar el agua cuando llega.

También se afecta el bolsillo de vecinos en Ciudad Alianza

Ante esta realidad, en algunas ocasiones muchos en Ciudad Alianza también deben comprar el agua a los chóferes de los camiones cisternas.

Debido al alto costo del litro, cuando varios vecinos están de acuerdo; la compran para beneficiar a varias familias. A pesar de solucionar la ausencia del vital líquido; a muchos les golpea el bolsillo.

En este sentido, algunos consideraron que este problema ha ido en ascenso. Relataron, que muchos vecinos de Ciudad Alianza tiene que acostarse tarde por lograr recoger agua.

Esta recolecta, la realizan en tanques, pipotes y hasta en tobos; los cuales aseguraron que mantienen tapados para evitar el dengue.

Recordaron también, que al principio no había escasez de agua pero que con la llegada de más urbanismos; tanto en Los Guayos como en otras zonas de Ciudad Alianza, se generaron la fallas.

Asimismo indicaron, que algunas veces el servicio es bueno; y que cuando llega el agua es de color marrón y deben hervirla.

Exigen mejoras en todos los servicios

Luego de las fallas eléctricas, gran parte de Ciudad Alianza se ha visto afectada. Sobre ello, los vecinos expresaron estar de acuerdo con que realicen racionamientos; pero piden a Corpoelec que sea en horas del día.

De igual manera, exigieron el alumbrado público en casi toda la avenida principal de la urbanización; aunado a aumentar la vigilancia policial.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído