Comercializar con libros viejos es un negocio en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Comercializar con libros viejos es un negocio en Valencia

Publicado

on

libros viejos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Le situación económica y social por la que atraviesan los venezolanos; genera que tanto jóvenes como personas mayores se reinventen con la comercialización de libros viejos.

Aunque la tecnología cada día nos arropa más, aún hay quienes les gusta pasar las páginas, sentir el papel y oler las hojas de los libros viejos; que muchos donaron al salir del país.

Ésta donaciones, entre ellas, bibliotecas enteras; se convirtieron en ferias de libros ambulantes que se observan en calles y avenidas de Valencia.

Solo basta ver a lo largo del Boulevar Constitución, que la mayoría de la personas decidieron vivir de los libros viejos. Existen casos, en que unos lo consideran como un rebusque y otros como su trabajo habitual.

Vale destacar, que varias personas que han migrado donaron variedad de textos; los cuales son vendidos en óptimas condiciones y a buen precios.

Es una opción vivir de libros viejos

Si se recorre toda la ciudad, se evidencia la venta de libros, revistas; así como de folletos de hace décadas; los cuales son buscados por lectores, coleccionistas y público en general; siempre y cuando sean del agrado de cada persona.

En este negocio, muchas son las personas que se han incluido al momento de vender de manera ambulante; en cualquier espacio que sean idóneo para la comercialización de libros viejos. Incluso, se encuentran textos escolares aún con vida útil y a un precio muy accesible.

Por otro lado, los clásicos de grandes autores es lo más buscado por los lectores; en algunas de las ventas ambulantes están clasificados. Sin embargo, hay para todos los gustos, solo es su decisión caminar un poco mas.

¿Quién quiere donar?

Los vendedores afirmaron, que mientras más libros donen, mucha más gente compra. «Solo es cuestión de saber lo que estás vendiendo y tienes que saber de libro, pues vivir de los libros viejos no es fácil», manifestó Luis Doménico.

Otros vendedores comentaron, que siempre aprovechan cuando hay ferias en Valencia o eventos; puesto que, a esas actividades van muchos lectores y personas a las que les gustan los textos.

De igual manera informaron, que si hay alguien interesado en donar libros; pueden ubicarlos en el Boulevar Constitución del centro de Valencia.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.