Comercializar con libros viejos es un negocio en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Comercializar con libros viejos es un negocio en Valencia

Publicado

on

libros viejos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Le situación económica y social por la que atraviesan los venezolanos; genera que tanto jóvenes como personas mayores se reinventen con la comercialización de libros viejos.

Aunque la tecnología cada día nos arropa más, aún hay quienes les gusta pasar las páginas, sentir el papel y oler las hojas de los libros viejos; que muchos donaron al salir del país.

Ésta donaciones, entre ellas, bibliotecas enteras; se convirtieron en ferias de libros ambulantes que se observan en calles y avenidas de Valencia.

Solo basta ver a lo largo del Boulevar Constitución, que la mayoría de la personas decidieron vivir de los libros viejos. Existen casos, en que unos lo consideran como un rebusque y otros como su trabajo habitual.

Vale destacar, que varias personas que han migrado donaron variedad de textos; los cuales son vendidos en óptimas condiciones y a buen precios.

Es una opción vivir de libros viejos

Si se recorre toda la ciudad, se evidencia la venta de libros, revistas; así como de folletos de hace décadas; los cuales son buscados por lectores, coleccionistas y público en general; siempre y cuando sean del agrado de cada persona.

En este negocio, muchas son las personas que se han incluido al momento de vender de manera ambulante; en cualquier espacio que sean idóneo para la comercialización de libros viejos. Incluso, se encuentran textos escolares aún con vida útil y a un precio muy accesible.

Por otro lado, los clásicos de grandes autores es lo más buscado por los lectores; en algunas de las ventas ambulantes están clasificados. Sin embargo, hay para todos los gustos, solo es su decisión caminar un poco mas.

¿Quién quiere donar?

Los vendedores afirmaron, que mientras más libros donen, mucha más gente compra. «Solo es cuestión de saber lo que estás vendiendo y tienes que saber de libro, pues vivir de los libros viejos no es fácil», manifestó Luis Doménico.

Otros vendedores comentaron, que siempre aprovechan cuando hay ferias en Valencia o eventos; puesto que, a esas actividades van muchos lectores y personas a las que les gustan los textos.

De igual manera informaron, que si hay alguien interesado en donar libros; pueden ubicarlos en el Boulevar Constitución del centro de Valencia.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído