Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen - ACN
Connect with us

Nacional

Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen

Publicado

on

padres deben organizarse- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Para el nuevo año escolar 2019-2020, será necesario que los padres y representantes se organicen para que los planteles educativos público funcionen de manera óptima.

Así lo indicó, Alejandro Conejero, asesor permanente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep); quien afirmó, que este sector debería establecer controles sobre la gestión del gobierno.

Todos esos controles, serían con la intención de que sus hijos; salgan bien preparados en el momento que sean promovidos al nuevo año.

Padres deben organizarse

A través de una entrevista radial, el asesor aseveró, que el peso de la educación, no puede caer solo en los colegios privados; puesto que atienden solo al dos por ciento de los estudiantes del país.

Ésto, genera otra razón para que los padres se organicen, de manera que sean garantes de que a sus hijos o representados; se les brinde una educación de calidad en todos los aspectos.

«Debe llamar la atención qué está pasando con el 98% de los alumnos que van a las escuelas y liceos públicos. Ellos deberían tener el mismo conocimiento de quienes acuden a los privados», manifestó.

Por otra parte, Conejero destacó, que los niños y jóvenes de esos planteles; tienen el derecho de contar con una educación de calidad; «al igual que quienes van a las instituciones agremiadas a la Asociación, quienes salen bien preparados».

Es  por ello, que los padres y representantes deben organizarse por comunidad, por escuela o liceo para “Los que se van de nuestras instituciones a otros países les va bien y algunos son becados. Los que están ejerciendo cargos, también tienen éxito”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído