700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas
Connect with us

Carabobo

700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas

Publicado

on

Cortes eléctricos Puerto Cabello. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las ventas de al menos 700 comerciantes del municipio Puerto Cabello; se han visto afectadas ante las constantes interrupciones eléctricas que afectan desde hace unas tres semanas la entidad porteña.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad costera de Carabobo; denunció que esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aún no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte de la ciudad”, precisó Rodríguez.

Así mismo, recordó que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar recursos para arreglarla; pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

El presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que a raíz de esta situación los comerciantes están sobreviviendo; pues aunque algunos tienen plantas su facturación se ve afectada, debido a que el proceso se hace más lento porque se cae el sistema del punto d venta. Afirmó, que lo mismo sucede con las trasferencia y pagos móviles.

Refirió que la situación es peor para quienes no cuentan con una planta eléctrica. Entre tanto, indicó que los ingresos del sector han disminuido en un 40 por ciento, debido a la intermitencia del servicio eléctrico.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al Ejecutivo nacional para que se agilice las reparaciones de la línea 115; pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.

Interrupciones eléctricas en Mérida

En otro orden de ideas, familias del estado Mérida se han visto afectadas con los constantes apagones que afectan esa entidad desde el pasado lunes 19 de agosto.

Los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

Con información: ACN/La Calle

No deje leer: Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Carabobo

Matrimonios colectivos se realizaron en el municipio Libertador

Publicado

on

matrimonios colectivos libertador- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Jornada de matrimonios colectivos se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En esta actividad presidida por el alcalde Juan Perozo, 22 parejas se declararon su amor; en medio de un acto público y masivo como parte de las políticas de la gestión municipal.

Durante el acto, Perozo mostró su orgullo al efectuar los matrimonios colectivos en Libertador; los febrero de cada año para celebrar el mes del amor y de la Amistad.

En este contexto, la primera autoridad municipal manifestó, «a pesar de los problemas y las dificultades; el amor siempre hay que celebrarlo. Nunca podemos aplazar la celebración del amor, que es lo que nos mantiene en este mundo; y debe ser nuestra motivación principal para el desarrollo del día a día».

Parejas participaron en matrimonios colectivos de Libertador

En la historia, de los ahora esposos Juan y Adalina de Carrera, habitantes del sector El Rosario; suman más de 40 años de convivencia y decidieron legalizar su unión en esta ocasión.

También, Jonny y Carmen de Salas, residentes de la comunidad de Barrio Bueno; agradecieron a Dios y a Perozo por planificar el matrimonio colectivo en Libertador de manera gratuita.

Al culminar la jornada, el alcalde resaltó que «estas son políticas sociales de prioridad; pues la atención oportuna en materia legal es importantes».

Por esa razón, aprovechó para invitar a todos los libertadorenses que deseen formalizar algún trámite; a dirigirse a las oficinas del Registro Civil en el Unicentro Las Marías de la parroquia Tocuyito.

Con información: Nota de Prensa/Foto: Referencial.

Lee también: ¡Feliz Día de San Valentín! Genuino amor que nos hace la vida feliz (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído