700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas
Connect with us

Carabobo

700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas

Publicado

on

Cortes eléctricos Puerto Cabello. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las ventas de al menos 700 comerciantes del municipio Puerto Cabello; se han visto afectadas ante las constantes interrupciones eléctricas que afectan desde hace unas tres semanas la entidad porteña.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad costera de Carabobo; denunció que esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aún no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte de la ciudad”, precisó Rodríguez.

Así mismo, recordó que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar recursos para arreglarla; pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

El presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que a raíz de esta situación los comerciantes están sobreviviendo; pues aunque algunos tienen plantas su facturación se ve afectada, debido a que el proceso se hace más lento porque se cae el sistema del punto d venta. Afirmó, que lo mismo sucede con las trasferencia y pagos móviles.

Refirió que la situación es peor para quienes no cuentan con una planta eléctrica. Entre tanto, indicó que los ingresos del sector han disminuido en un 40 por ciento, debido a la intermitencia del servicio eléctrico.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al Ejecutivo nacional para que se agilice las reparaciones de la línea 115; pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.

Interrupciones eléctricas en Mérida

En otro orden de ideas, familias del estado Mérida se han visto afectadas con los constantes apagones que afectan esa entidad desde el pasado lunes 19 de agosto.

Los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

Con información: ACN/La Calle

No deje leer: Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

paginas web

Carabobo

Incendio en el Cerro El Café afectó unas 20 hectáreas

Publicado

on

incendio cerro el café- acn
Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

Otro incendio registrado en el Cerro El Café, volvió a afectar el medioambiente y a 20 hectáreas ubicada en el municipio Naguanagua.

De acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró en horas de la noche de este martes 2 de marzo y se extendió por varias horas hasta que fue controlado.

En este sentido, el Mayor Carlos Camacho, comandante en el lugar, detalló que el incendio en el Cerro El Café se originó; en la zona Noreste del parque municipal, y así fue avanzando rápidamente hacia otras partes del sitio.

Debido a los fuertes vientos, despues de las 9:30 de la noche, aseguraron que por lo menos 20 hectáreas se vieerjudicadas; al tiempo, que los organismos de seguridad y rescate se encontraban desplegados en el espacio natural.

Vale destacar, que al sector Santa Marte, al pie de cerro, estuvieron presentes cinco funcionarios de los Bomberoa UC con un vehículo; seis de los bomberos forestales más un carro de transporte, también cinco bomberos de Carabobo con una unidad de supresión y del grupo de voluntarios Solo Emergencias, cinco y un vehículo.

Entre todos, unieron esfuerzos para combatir el fuego, que en ciertas épocas del año y en ocasiones por razones determinadas efectan éste espacio natural de Naguanagua.

Con información: ACN/Jacobo Vidarte/Notitarde/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Al menos 20 hectáreas se consumieron en Warairarepano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.