Cómo recibir los bonos del Carnet de la Patria - ACN
Connect with us

Nacional

¿No te llegan los bonos? Sigue estas indicaciones para recibirlos

Publicado

on

Cómo recibir los bonos - ACN
Compartir

Actualmente una gran parte de los usuarios registrados en la Plataforma Patria aseguran que no les llegas los bonos otorgados por el gobierno.

En las redes sociales se evidencia las quejas en los usuarios que afirman que no reciben los bonos que llegan a través del Carnet de la Patria.



Para algunos, la entrega de estos beneficios económicos es un juego de azar en el cual siempre pierden.

Recomendaciones para recibir los bonos

A través de la plataforma patria los usuarios deben estar actualizados, es decir, tener toda la información de su perfil actualizada. Esto con el fin de tener más oportunidades de recibir los bonos.

¿Por qué no me llegan los Bonos de la Patria?

Cabe destacar, que ciertos núcleos familiares dejaron de recibir los bonos, porque se dividieron, por ende, genera incongruencias en el sistema.

Otros no reciben los bonos, quienes salieron del país sellando su pasaporte y retornaron sin efectuar ese paso tampoco los perciben actualmente.

Correo electrónico para recibir los bonos 

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la patria se anunció la habilitación de un correo electrónico para que los usuarios que poseen el carnet de la Patria, envíen su información y poder ser escaneados por el sistema patria para optar por los bonos

De este modo, los usuarios que no cuenten con un dispositivo móvil en el que puedan descargar la App Veqr y escanear su carnet, deben enviar la imagen del código QR del Carnet de la Patria acompañado del número celular al correo electrónico: [email protected].

De esta manera, se le brindará el apoyo correspondiente para normalizar su estado y poder recibir los bonos.



Maduro ha dicho que los bonos entregados a través del Carnet de la Patria llega a todos los venezolanos carnetizados. La realidad es que, nadie sabe cuáles son los requisitos o parámetros para recibirlos.

Cómo recibir bono Quédate en Casa

Este bono especial es asignado al sector privado por la cuarentena, en la Plataforma Patria las instituciones deben cargar la lista de trabajadores en el sistema.

Para ello, tanto las empresas como el trabajador deberán cumplir estas dos condiciones:

La institución del sector privado debe registrar al trabajador en la opción “Laboral” que aparece en el sistema Patria.

El usuario informa a través de la opción “Laboral”, de la sección “Perfil”, que trabaja en esa institución.

Trabajadores independientes

Los trabajadores por cuenta propia continuarán recibiendo este beneficio, siempre y cuando informen que pertenecen a ese sector y que se verifique que no mantienen ninguna relación de dependencia.

De este modo, la plataforma Patria activó una opción a fin de solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector por «Cuenta Propia» a través de la opción «Laboral», del «Perfil».

Asimismo, la activación de esta opción será gradual y antes se verificará tanto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como con los entes correspondientes que la persona no esté vinculada a ninguna institución pública o privada.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Inició la entrega de Bono Economía Familiar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Inicia la recolección de firmas para activar revocatorio contra Maduro

Publicado

on

referendo-revocatorio-maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 26 de enero, inicia la recolección de firmas en los diferentes puntos dispuestos en el territorio nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

El CNE aprobó la recolección de firmas que se hará en el país por un lapso de 12 horas. En ese tiempo los ciudadanos deben recolectar el 20% del electorado en cada estado.

El ente rector habilitó 1.200 centros de votación en toda Venezuela para la jornada, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde; tomando en cuenta el “peso electoral” de cada región.

En ese sentido, para este proceso el CNE utilizó el mismo patrón electoral 21.929.987 votantes inscritos. Y el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

 

Oposición ve «inviable» activación del revocatorio ante condiciones del CNE

El líder opositor,Juan Guaidó, acusó este martes a Maduro; de cometer un “fraude” al “robar” la posibilidad de poner en marcha un referendo para revocarlo del poder Ejecutivo.

“La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado de la Plataforma Unitaria, el portavoz opositor Robert García; dijo que estas condiciones hacen “inviable” el proceso y rechazó que haya que recabar el apoyo del 20% del padrón electoral por cada estado, cuando, según detalló, la circunscripción del referendo es de carácter nacional.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en sólo 1.200 puntos; y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, agregó.

Con información: ACN/Infobae/EFE

No deje de leer:

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.