Conexión de internet descendió un 94% durante apagón nacional
Connect with us

Tecnología

Conexión de internet descendió un 94% durante apagón nacional

Publicado

on

Foto: Netblocks.org
Compartir

En un 94% descendió la conexión de internet durante el apagón nacional registrado la tarde de ayer lunes; y que afectó a 23 estados del territorio nacional.

De acuerdo con la organización de monitoreo de Internet, Netblocks, la conectividad cayó a 6% en el territorio nacional; sin embargo, a tempranas horas de este martes, habría alcanzado 40% de funcionamiento.

Los estados que registraron ayer lunes la caída más fuerte con solo 2% de conectividad, fueron: Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Bolívar, Aragua, Carabobo y Distrito Capital; además del estado Miranda, que se desplomó a 1%.

Cabe destacar que en horas de la mañana de este martes un nuevo reporte de Netblocks; indicó que el internet en Venezuela había aumentado a 40% de conectividad, luego de una falla que afectó nuevamente el servicio eléctrico.

Por otra parte, las líneas telefónicas también presentaron fallas luego del apagón nacional de este lunes. Usuarios de Digitel y Movilnet reportaron la caída del servicio; así como la intermitencia de la señal de Movistar a través de las redes sociales.

conectividad de internet cayó en un 94%. ACN

“Ataque electromagnético”

El apagón nacional que afecto a 23 estados de Venezuela ayer lunes y parte de la mañana de este martes; es el cuarto en lo que va de año y nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro, denunció que la falla se debe a un “ataque electromagnético”.

El apagón dejó a casi todo el país sin electricidad, incluida la capital, Caracas; que durante la madrugada de este martes ya había recuperado la energía al 100%, de acuerdo con un reporte de las autoridades.

A través de un comunicado, el gobierno calificó el apagón como “un ataque electromagnético”; aunque no dio detalles sobre quién pudo haber estado detrás del supuesto ataque o cómo se llevó a cabo.

De acuerdo al informe, las autoridades trabajan para restaurar los servicios de energía lo más rápido posible; mientras buscan atender el acceso al agua potable, los sistemas de transporte y las necesidades en los centros de salud. Con información: ACN/EN/CNN

No deje leer: La oscuridad se apoderó este lunes nuevamente de Venezuela

Tecnología

Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas

Publicado

on

Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido a través de las redes sociales, la última actualización de Windows 10 no se instala adecuadamente en todos los equipos y en algunos casos ha provocado reinicios aleatorios.

Esta situación ha generado que varios usuarios de Windows 10 aún experimentan problemas luego de haber instalado la última actualización “Actualization Patch” desde el jueves pasado

Usuarios de Windows 10, están informando a través las redes sociales, que han enfrentado problemas relacionados con las actualizaciones acumulativas correspondientes al mes de agosto de 2019 para Windows 10 (de acuerdo a la revista digital Windows Latest).

Falla causada por la última actualización

La última actualización acumulativa no pudo ser instalada por algunos usuarios, mientras que otros experimentaron reinicios aleatorios; después de instalar el último parche de Windows 10liberado por Microsoft desde el jueves.

Los usuarios de Windows 10, a través de la red social Reddit y en los foro de la comunidad de Microsoft; informaron que la actualización acumulativa del jueves no se pudo instalar en sus PC.

Tal como reportan los mismos usuarios, varios mensajes de error aparecieron durante las instalaciones fallidas, incluidos los códigos de error 0x800f0982; 0xe0000100 y 0x80073701.

Reacción en las redes sociales

Además de que la actualización no se instaló, algunos usuarios en Reddit informaron que sus PC se reiniciaron al azar luego de la instalación.

Algunos comentarios en otras redes como twitter, indican que el problema ha sido observado específicamente en Windows 10 versión 1903.

Otros usuarios a través de twitter, crearon un hilo para describir los errores reportados por sus sistemas; durante la instalación de las actualización acumulativa más reciente.

Estos problemas parecen afectar a un grupo específico de usuarios en función de la versión de Windows que tienen instalado.

Sin embargo, no está claro cuántos dispositivos podrían realmente estar afectados, ya sea porque no han exteriorizado sus quejas; o bien porque aun poseen fallas latentes (aún no manifestadas) luego de actualizar su Windows.

Con información de: ACN|Genbeta|WindowsCentral

No dejes de leer: InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído