Conexión de internet descendió un 94% durante apagón nacional
Connect with us

Tecnología

Conexión de internet descendió un 94% durante apagón nacional

Publicado

on

Foto: Netblocks.org
Compartir

En un 94% descendió la conexión de internet durante el apagón nacional registrado la tarde de ayer lunes; y que afectó a 23 estados del territorio nacional.

De acuerdo con la organización de monitoreo de Internet, Netblocks, la conectividad cayó a 6% en el territorio nacional; sin embargo, a tempranas horas de este martes, habría alcanzado 40% de funcionamiento.

Los estados que registraron ayer lunes la caída más fuerte con solo 2% de conectividad, fueron: Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Bolívar, Aragua, Carabobo y Distrito Capital; además del estado Miranda, que se desplomó a 1%.

Cabe destacar que en horas de la mañana de este martes un nuevo reporte de Netblocks; indicó que el internet en Venezuela había aumentado a 40% de conectividad, luego de una falla que afectó nuevamente el servicio eléctrico.

Por otra parte, las líneas telefónicas también presentaron fallas luego del apagón nacional de este lunes. Usuarios de Digitel y Movilnet reportaron la caída del servicio; así como la intermitencia de la señal de Movistar a través de las redes sociales.

conectividad de internet cayó en un 94%. ACN

“Ataque electromagnético”

El apagón nacional que afecto a 23 estados de Venezuela ayer lunes y parte de la mañana de este martes; es el cuarto en lo que va de año y nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro, denunció que la falla se debe a un “ataque electromagnético”.

El apagón dejó a casi todo el país sin electricidad, incluida la capital, Caracas; que durante la madrugada de este martes ya había recuperado la energía al 100%, de acuerdo con un reporte de las autoridades.

A través de un comunicado, el gobierno calificó el apagón como “un ataque electromagnético”; aunque no dio detalles sobre quién pudo haber estado detrás del supuesto ataque o cómo se llevó a cabo.

De acuerdo al informe, las autoridades trabajan para restaurar los servicios de energía lo más rápido posible; mientras buscan atender el acceso al agua potable, los sistemas de transporte y las necesidades en los centros de salud. Con información: ACN/EN/CNN

No deje leer: La oscuridad se apoderó este lunes nuevamente de Venezuela

Tecnología

Elon Musk suspendió la compra de la red social Twitter

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Elon Musk anunció éste viernes 13 de mayo, que suspendió de manera provisional la compra de Twitter; debido a algunos detalles en relación a la proporción de cuentas falsas en la red social.

Se lee en su cuenta que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal».

Precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla; se pronunció con este mensaje, sobre que la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Es decir, que se situó muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario en un primer acuerdo hace pocas semanas.

Elon Musk suspendió compra de Twitter

Vale mencionar, que luego todo lo surgido cuando Musk suspendió la compra Twitter; el magnate señaló que seguía comprometido con la adquisición de red social del pajarito azul.

«Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después del primer anuncio.

Después de eso, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico; antes de la apertura de Wall Street, luego de desplomarse tras el primer anuncio.

En pocas palabras, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios; en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril del año en curso.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.