Rivas: Constantes apagones afectan ventas en los comercios | ACN
Connect with us

Carabobo

Rivas: Constantes apagones afectan ventas en los comercios

Publicado

on

constantes apagones-acn
Foto: Referencial.
Compartir

A causa de las fallas eléctricas que se presentan en el país y específicamente en Valencia; los comerciantes formales se ven perjudicados en sus ventas debido a los constantes apagones no programados.

Así lo indicó, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Leonardo Rivas; quien aseguró que los apagones registrados en la capital carabobeña, están afectando las ventas del sector.

Sobre este problema señaló, que en este municipio más del 60% de los establecimientos no cuentan con plantas eléctricas; razón por la cual, durante los constantes apagones, los dueños no pueden realizar las transacciones correspondientes a través del punto de venta.

Agregó, que «los empleados se mantienen en los negocios; esperando que se restablezca el servicio para poder seguir laborando».

Los constantes apagones generan fallas en el sistema

En el caso de aquellos que poseen planta eléctrica, al encenderla y conectar los equipos allí, el sistema también empieza a fallar; pues se caen las líneas de los puntos de venta y las transferencias se relentizan

Aunado a estas fallas, Rivas mencionó que aunque el corte de electricidad del domingo 4 de agosto fue notificado por Corpoelec; no se cumplió en el horario anunciado, situación que generó que varios sectores se quedaran sin servicio por más de cinco horas.

Estos constantes apagones, afectan la labor de los locales. Ayer, se vieron perjudicados algunos centros comerciales pequeños que no cuentan con plantas eléctricas.

Exigen que se cumpla en horario de interrupción del servicio

Ante esta realidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia solicitó a las autoridades de Corpoelec; que mientras mantengan la interrupción del servicio, informen los horarios reales, para que el sector prevea sus actividades comerciales.

Precisó, que «necesitamos contar con energía, para poder seguir atendiendo las necesidades de los carabobeños. La compañía eléctrica debe garantizar el suministro».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Fallas en los servicios públicos impiden el desarrollo del turismo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído