Cuarto Campamento de Karate Do en Tocuyito - ACN
Connect with us

Deportes

Cuarto Campamento de Karate Do en Tocuyito

Publicado

on

campamento de karate do- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

En trabajo conjunto entre el Instituto Autónomo de Deporte (Iamdeli) de la Alcaldía del municipio Libertador y la Asociación de Karate; se dará inicio al Cuarto Campamento de Karate Do, el cual se desarrollará en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Así lo informó, Orelbis Reyes, presidente del instituto, quien informó que en la actividad; podrá participar cualquier niño que tenga principalmente el apoyo incondicional de sus padres o representantes.

En este sentido, Reyes consideró que las prácticas durante el Cuarto Campamento de Karate Do; servirán para que tanto el infante como el adulto desarrollen disciplina y compromiso a través de este deporte.

Inscripción en el Cuarto Campamento de Karate Do

También agregó, que «todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos relacionados con este arte marcial; pueden formalizar su inscripción en la sede del instituto, situada detrás de la plaza Bolívar Tocuyito«.

En relación a estas actividades, Reyes recordó que Iamdeli, tiene como misión mantener la mente de los jóvenes alejadas de los vicios; y de las malas prácticas.

Resaltó, que «mediante la realización de encuentros deportivos, por ejemplo este Cuarto Campamento de Karate Do; la creación de escuelas de diversas disciplinas y actividades recreativas, entre otras acciones; el equipo se mantiene desplegado tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia».

Derecho al deporte y a la recreación

Por otro lado, el funcionario de la Alcaldía de Libertador, argumentó la ejecución de estas acciones; basado en el artículo 111 de la Constitución de la República, la cual establece que «los ciudadanos tienen derecho al deporte y a la recreación individual y colectiva, y como tal el Estado debe promoverlos dentro de sus políticas de educación y salud pública».

Es por ello, según Reyes, que el alcalde Juan Perozo; refuerza su gestión en beneficio de la inclusión de todos los libertadorenses a algún deporte.

Además, el presidente del instituto, destacó que la gestión de Perozo continúa trabajando en la masificación deportiva; «como herramienta de liberación, para que toda la ciudadanía cuente con capacidades para ejercitarse; a fin de optimizar su salud y tener un mejor crecimiento y desarrollo mental».

De esta manera, instó a la colectividad a formar parte de este Cuarto Campamento de Karate Do.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído