Cuarto Campamento de Karate Do en Tocuyito | ACN
Connect with us

Deportes

Cuarto Campamento de Karate Do en Tocuyito

Publicado

on

campamento de karate do- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

En trabajo conjunto entre el Instituto Autónomo de Deporte (Iamdeli) de la Alcaldía del municipio Libertador y la Asociación de Karate; se dará inicio al Cuarto Campamento de Karate Do, el cual se desarrollará en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Así lo informó, Orelbis Reyes, presidente del instituto, quien informó que en la actividad; podrá participar cualquier niño que tenga principalmente el apoyo incondicional de sus padres o representantes.

En este sentido, Reyes consideró que las prácticas durante el Cuarto Campamento de Karate Do; servirán para que tanto el infante como el adulto desarrollen disciplina y compromiso a través de este deporte.

Inscripción en el Cuarto Campamento de Karate Do

También agregó, que «todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos relacionados con este arte marcial; pueden formalizar su inscripción en la sede del instituto, situada detrás de la plaza Bolívar Tocuyito«.

En relación a estas actividades, Reyes recordó que Iamdeli, tiene como misión mantener la mente de los jóvenes alejadas de los vicios; y de las malas prácticas.

Resaltó, que «mediante la realización de encuentros deportivos, por ejemplo este Cuarto Campamento de Karate Do; la creación de escuelas de diversas disciplinas y actividades recreativas, entre otras acciones; el equipo se mantiene desplegado tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia».

Derecho al deporte y a la recreación

Por otro lado, el funcionario de la Alcaldía de Libertador, argumentó la ejecución de estas acciones; basado en el artículo 111 de la Constitución de la República, la cual establece que «los ciudadanos tienen derecho al deporte y a la recreación individual y colectiva, y como tal el Estado debe promoverlos dentro de sus políticas de educación y salud pública».

Es por ello, según Reyes, que el alcalde Juan Perozo; refuerza su gestión en beneficio de la inclusión de todos los libertadorenses a algún deporte.

Además, el presidente del instituto, destacó que la gestión de Perozo continúa trabajando en la masificación deportiva; «como herramienta de liberación, para que toda la ciudadanía cuente con capacidades para ejercitarse; a fin de optimizar su salud y tener un mejor crecimiento y desarrollo mental».

De esta manera, instó a la colectividad a formar parte de este Cuarto Campamento de Karate Do.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído