Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana
Connect with us

Sucesos

Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Publicado

on

Degollaron a un venezolano - acn
Lo conocían como "Memo" y pertenecía a la comunidad LGBTI. (Foto: @LaGuajira)
Compartir

Degollaron a un venezolano que pertenecía a la comunidad LGBTI en la guajira colombiana. Lo identificaron como Jhon González, de unos 22 años.

Al venezolano lo hallaron sin vida con una herida en el cuello producida con un arma punzocortante.

El homicidio ocurrió  en la calle 11A con carrera 14, del barrio Caraquitas, sector Sequión, del departamento Guajira, en Colombia.

De acuerdo al caso, a Jhon González lo localizaron el fin de semana en plena vía pública, en el mencionado sector del municipio Fonseca, entre Maicao y Valledupar.

Vecinos del barrio Caraquitas sostuvieron que al infortunado lo conocían como “Memo”, quien pertenecía a la comunidad LGBTI; siglas del movimiento han ido evolucionando a lo largo de los años para englobar en ellas a las personas con identidades de género u orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual.

Degollaron a un venezolano - acn

Lo conocían como «Memo». (Foto: @LaGuajira)

Degollaron al venezolano

Luego de hallar el domingo en la mañana el cuerpo degollado del venezolano dieron aviso a las autoridades. Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia arribaron al sitio donde encontraron el cuerpo de “Memo”. Tenía una herida en la garganta.

Tras realizar la inspección correspondiente, trasladaron el cuerpo sin vida de la víctima hasta la morgue de ese municipio. Al joven le harán la respectiva autopsia.

Por el momento se desconocen las causas del asesinato. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho, dijo un funcionario policial.

Cabe indicar, que inicialmente los agentes no tenían identidad de esta persona, puesto que; en sus prendas de vestir no tenía nada que lo identificara.

Según las autoridades, para el momento no portaba ningún documento, pero fue la comunidad quien lo identificó. El cuerpo presentó una herida contundente a la altura del cuello la cual le produjo la muerte instantáneamente.

ACN/@LaGuajira

También puedes leer: Preso cuidador de una niña que la obligaba a tomarse la orina

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.