Casos de dengue en Mérida aumentan aceleradamente | ACN
Connect with us

Nacional

Casos de dengue en Mérida aumentan aceleradamente

Publicado

on

dengue en mérida- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El número de casos de dengue en Mérida ha aumentado; pero específicamente en los municipios Libertador, Rivas Dávila, Campo Elías y Sucre.

Así lo informó, Rosa Contreras, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del estado Mérida; quien explicó que en comparación con el año 2018 «hubo un aumento considerable».

Recordó, que durante el 2017 hubo un «silencio epidemiológico, no era que no teníamos casos de dengue; sí se presentaban, pero no en un número importante».

Número importante de casos de dengue en Mérida

La situación actual en esta región andina, se detectó un número importante de casos; que se están presentando de manera semanal y «esto llama mucho la atención», señaló la coordinadora.

Por otra parte indicó, que durante años, el número de casos de dengue en Mérida se mantuvo casi inexistente.

No obstante, estos dos últimos años se ha presentado un aumento de la enfermedad; debido al almacenamiento de aguas limpias sin las condiciones idóneas.

Por éstas razones, Contreras aseguró, que se mantendrán vigilantes de la situación; pues al comenzar el periodo de lluvias incrementa la posibilidad de más casos de dengue en Mérida.

Temor a una epidemia

Ante esta realidad del sector salud, temen que se convierta en una epidemia; es por ello que Contreras se mantendrá trabajando de la mano con la Dirección de Salud Ambiental; con la intención de que se apliquen las medidas correctas en las comunidades más afectadas por el dengue en Mérida.

Vale resaltar, que en cualquier país las políticas eficientes son importantes para el mejoramiento de los servicios públicos; pues eso influye en que enfermedades que estaban en silencio epidemiológico reaparezcan.

Es por ello, que de no tomarse las medidas preventivas de manera inmediata; se pone en peligro la vida de todos los ciudadanos. «El dengue, si no se atiende y se complica, podría ser mortal», advirtió Contreras.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído