Casos de dengue en Mérida aumentan aceleradamente | ACN
Connect with us

Nacional

Casos de dengue en Mérida aumentan aceleradamente

Publicado

on

dengue en mérida- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El número de casos de dengue en Mérida ha aumentado; pero específicamente en los municipios Libertador, Rivas Dávila, Campo Elías y Sucre.

Así lo informó, Rosa Contreras, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del estado Mérida; quien explicó que en comparación con el año 2018 «hubo un aumento considerable».

Recordó, que durante el 2017 hubo un «silencio epidemiológico, no era que no teníamos casos de dengue; sí se presentaban, pero no en un número importante».

Número importante de casos de dengue en Mérida

La situación actual en esta región andina, se detectó un número importante de casos; que se están presentando de manera semanal y «esto llama mucho la atención», señaló la coordinadora.

Por otra parte indicó, que durante años, el número de casos de dengue en Mérida se mantuvo casi inexistente.

No obstante, estos dos últimos años se ha presentado un aumento de la enfermedad; debido al almacenamiento de aguas limpias sin las condiciones idóneas.

Por éstas razones, Contreras aseguró, que se mantendrán vigilantes de la situación; pues al comenzar el periodo de lluvias incrementa la posibilidad de más casos de dengue en Mérida.

Temor a una epidemia

Ante esta realidad del sector salud, temen que se convierta en una epidemia; es por ello que Contreras se mantendrá trabajando de la mano con la Dirección de Salud Ambiental; con la intención de que se apliquen las medidas correctas en las comunidades más afectadas por el dengue en Mérida.

Vale resaltar, que en cualquier país las políticas eficientes son importantes para el mejoramiento de los servicios públicos; pues eso influye en que enfermedades que estaban en silencio epidemiológico reaparezcan.

Es por ello, que de no tomarse las medidas preventivas de manera inmediata; se pone en peligro la vida de todos los ciudadanos. «El dengue, si no se atiende y se complica, podría ser mortal», advirtió Contreras.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído