Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula
Connect with us

Economía

Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula

Publicado

on

gas drácula- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por el despido de más de 350 trabajadores en Carabobo, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo; citará a las autoridades de Gas Drácula.

El secretario general del sindicato, José Peraza y el dirigente Óscar Velázquez informaron que el miércoles 14 de agosto; la viceministra del organismo laboral, Johanna Santéliz y varios diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atendieron sus denuncias.

Precisaron, que «en el encuentro denunciamos el atropello realizado por las autoridades de Gas Drácula; por lanzar al personal a la calle».

Autoridad de Gas Drácula debe presentarse el 20 de agosto

Ante este reclamo, los representantes laborales aseguraron que la autoridad de Gas Drácula; debe acudir el martes 20 de agosto a la sede del Ministerio en Caracas; para que el miércoles de esa misma semana se efectúe la reunión con todos los actores incluyendo los integrantes sindicales.

«El jueves el personal del Ministerio del Trabajo, se reunirá con todos los representantes de los sindicatos del gas; ubicados en el territorio nacional», informaron.

En este sentido, Santéliz destacó, que la idea es que todos los trabajadores despedidos sean reincorporados nuevamente a sus puestos.

Se ampararon en Inspectoría

Las autoridades laborales, aseguraron que este jueves 15 de agosto; los trabajadores despedidos se ampararon ante la Inspectoría César Pipo Arteaga; tal como lo recomendó la viceministra Santéliz.

Es importante recordar, que la semana pasada las autoridades de Gas Drácula; despidieron de las siete plantas, un depósito y una gerencia en Carabobo, a más del 50% de los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito(Opens in a new browser tab)

Economía

Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado

Publicado

on

industrial del calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Venezuela, Luigi Pisella; consideró que es necesario la liberación de precios para la indsutria del calzado.

Además, indicó que la importación de zapatos ha aumentado durante el primer semestre del 2019; debido a la exoneración de pagos de impuestos a los comerciantes.

Por otro lado, Pisella aseguró que no existen condiciones igualitarias que permitan al productor y al comerciante fortalecer la industria del calzado.

«Quienes elaboran el producto, deben cancelar tributos que generan un alto costo y da paso a la descapitalización», explicó.

Menos de mil locales de la industria del calzado

Ante todo ello, precisó que en la actualidad la cantidad de comercios que se dedican a la venta de zapatos; se encuentra por debajo de mil locales en todo el país.

Es por ello, que según el presidente de la Cámara considera que el agravamiento de la indsutria del calzado; es consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos del 2014.

En este sentido señaló, que es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado; en materia de productividad y en relación a los consumidores.

Asimismo, el empresario resaltó, que el precio de calzados en Venezuela oscila entre los 50 y 60$; «20% menos del costo del producto en otras regiones del continente americano», detalló.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído