Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula
Connect with us

Economía

Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula

Publicado

on

gas drácula- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por el despido de más de 350 trabajadores en Carabobo, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo; citará a las autoridades de Gas Drácula.

El secretario general del sindicato, José Peraza y el dirigente Óscar Velázquez informaron que el miércoles 14 de agosto; la viceministra del organismo laboral, Johanna Santéliz y varios diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atendieron sus denuncias.

Precisaron, que «en el encuentro denunciamos el atropello realizado por las autoridades de Gas Drácula; por lanzar al personal a la calle».

Autoridad de Gas Drácula debe presentarse el 20 de agosto

Ante este reclamo, los representantes laborales aseguraron que la autoridad de Gas Drácula; debe acudir el martes 20 de agosto a la sede del Ministerio en Caracas; para que el miércoles de esa misma semana se efectúe la reunión con todos los actores incluyendo los integrantes sindicales.

«El jueves el personal del Ministerio del Trabajo, se reunirá con todos los representantes de los sindicatos del gas; ubicados en el territorio nacional», informaron.

En este sentido, Santéliz destacó, que la idea es que todos los trabajadores despedidos sean reincorporados nuevamente a sus puestos.

Se ampararon en Inspectoría

Las autoridades laborales, aseguraron que este jueves 15 de agosto; los trabajadores despedidos se ampararon ante la Inspectoría César Pipo Arteaga; tal como lo recomendó la viceministra Santéliz.

Es importante recordar, que la semana pasada las autoridades de Gas Drácula; despidieron de las siete plantas, un depósito y una gerencia en Carabobo, a más del 50% de los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito(Opens in a new browser tab)

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.