Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula
Connect with us

Economía

Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula

Publicado

on

gas drácula- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por el despido de más de 350 trabajadores en Carabobo, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo; citará a las autoridades de Gas Drácula.

El secretario general del sindicato, José Peraza y el dirigente Óscar Velázquez informaron que el miércoles 14 de agosto; la viceministra del organismo laboral, Johanna Santéliz y varios diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atendieron sus denuncias.

Precisaron, que «en el encuentro denunciamos el atropello realizado por las autoridades de Gas Drácula; por lanzar al personal a la calle».

Autoridad de Gas Drácula debe presentarse el 20 de agosto

Ante este reclamo, los representantes laborales aseguraron que la autoridad de Gas Drácula; debe acudir el martes 20 de agosto a la sede del Ministerio en Caracas; para que el miércoles de esa misma semana se efectúe la reunión con todos los actores incluyendo los integrantes sindicales.

«El jueves el personal del Ministerio del Trabajo, se reunirá con todos los representantes de los sindicatos del gas; ubicados en el territorio nacional», informaron.

En este sentido, Santéliz destacó, que la idea es que todos los trabajadores despedidos sean reincorporados nuevamente a sus puestos.

Se ampararon en Inspectoría

Las autoridades laborales, aseguraron que este jueves 15 de agosto; los trabajadores despedidos se ampararon ante la Inspectoría César Pipo Arteaga; tal como lo recomendó la viceministra Santéliz.

Es importante recordar, que la semana pasada las autoridades de Gas Drácula; despidieron de las siete plantas, un depósito y una gerencia en Carabobo, a más del 50% de los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído