Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado

Publicado

on

detenidos gerentes pdvsa gas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Por el incendio ocurrido en la planta de llenado en Ocumare del Tuy; fueron privados de libertad Jenny Martínez y Ramón Zerpa, ambos gerentes de Pdvsa Gas en planta y operaciones respectivamente.

Ante el requerimiento del Ministerio Público, fueron detenidos por su presunta responsabilidad; en el incendio ocurrido el 24 de agosto en las instalaciones de la referida planta ubicada en el estado Miranda.

El hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando los gerentes de Pdvsa Gas Martínez y Zerpa; habrían actuado en complicidad con un hombre dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas.

Ésto generó, un incendio que causó pérdidas millonarias al Estado venezolano; además de la evacuación de los habitantes de las zonas cercanas.

MP inició las investigaciones contra los gerentes de Pdvsa Gas

Luego de lo ocurrido, el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes; por intermedio de las fiscalías 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción, ambas en materia de delitos comunes.

Ante estas acciones, los representantes solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los gerentes de Pdvsa Gas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la causa imputaron a Martínez y Zerpa; los delitos de «daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador; y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos».

Evaluación de elementos de convicción

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público; el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la citada medida de privativa de libertad en contra los dos gerentes de Pdvsa Gas.

Inmediatamente, Jenny Martínez fue enviada a la Policía Municipal de Yare; mientras que Ramón Zerpa, fue recluído en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy.

ACN/Nota de Prensa Fiscalía/Foto: Cortesía/Twitter

No dejes de leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído