Sucesos
Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado
Por el incendio ocurrido en la planta de llenado en Ocumare del Tuy; fueron privados de libertad Jenny Martínez y Ramón Zerpa, ambos gerentes de Pdvsa Gas en planta y operaciones respectivamente.
Ante el requerimiento del Ministerio Público, fueron detenidos por su presunta responsabilidad; en el incendio ocurrido el 24 de agosto en las instalaciones de la referida planta ubicada en el estado Miranda.
El hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando los gerentes de Pdvsa Gas Martínez y Zerpa; habrían actuado en complicidad con un hombre dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas.
Ésto generó, un incendio que causó pérdidas millonarias al Estado venezolano; además de la evacuación de los habitantes de las zonas cercanas.
MP inició las investigaciones contra los gerentes de Pdvsa Gas
Luego de lo ocurrido, el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes; por intermedio de las fiscalías 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción, ambas en materia de delitos comunes.
Ante estas acciones, los representantes solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los gerentes de Pdvsa Gas.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la causa imputaron a Martínez y Zerpa; los delitos de «daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador; y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos».
Evaluación de elementos de convicción
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público; el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la citada medida de privativa de libertad en contra los dos gerentes de Pdvsa Gas.
Inmediatamente, Jenny Martínez fue enviada a la Policía Municipal de Yare; mientras que Ramón Zerpa, fue recluído en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy.
ACN/Nota de Prensa Fiscalía/Foto: Cortesía/Twitter
No dejes de leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Murió enfermera tras accidente en moto y pasar días desaparecida
Murió enfermera tras accidente en moto. Se trata de Mérida Mercedes Vargas Contreras, de 45 años, después de permanecer desaparecida durante casi dos días, tras sufrir un presunto accidente de motocicleta en una zona rural del estado Anzoátegui.
De acuerdo con medios regionales, Vargas dejó de comunicarse con sus familiares el pasado lunes 14 de septiembre, por lo que se activó un operativo para tratar de localizarla.
La enfermera la encontraron con vida el pasado miércoles 16 de septiembre cerca del kilómetro 50 de la autopista Orinoquia, vía que conduce hacia el puente Orinoquia y comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.
Murió enfermera tras accidente en moto
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una ambulancia acudieron al sitio luego de recibir el reporte. Vargas la localizaron tendida junto a un camino rural de tierra y permanecía consciente al momento del hallazgo.
El personal médico intentó estabilizarla, pero la mujer murió en el lugar debido a un severo cuadro de deshidratación, según los reportes preliminares.
Encontrada en zona difícil acceso
Junto a Vargas también localizaron su motocicleta, por lo que se presume que habría sufrido un accidente de tránsito mientras se desplazaba por la zona. Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el siniestro ni las lesiones que pudo haber sufrido.
La zona donde la encontraron es de difícil acceso y registra poco tránsito vehicular y peatonal. Esta situación habría impedido que Vargas pudiera pedir ayuda o regresar por sus propios medios.
El cuerpo de la enfermera, oriunda de Soledad, Anzoátegui, fue levantado y trasladado para las respectivas experticias médico-forenses, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y las circunstancias de su fallecimiento.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
-
Nacional21 horas agoInician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
-
Deportes21 horas agoLVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
-
Deportes23 horas agoCarlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes17 horas agoNelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans


