Detenidos dos hombres con revólver durante operativo en Guacara | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos dos hombres con revólver durante operativo en Guacara

Publicado

on

operativo en guacara- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Como parte de las labores de seguridad desplegadas de forma permanente en el estado; funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) capturaron a dos supuestos asaltantes durante operativo en Guacara.

En estos procedimientos, también recuperaron dos armas de fuego.

En el primer caso, el director general dela PC, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que efectivos de la DIEP; realizaban labores por la Urbanización La Ceiba, por donde detectaron a un sujeto quien merodeaba en actitud sospechosa; por los alrededores de una vivienda ubicada en la manzana C3 de este sector.

Durante este operativo en Guacara, el sujeto al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga; pero fue retenido inmediatamente por los funcionarios. A éste, se le incautó un revólver calibre 38 que mantenía oculto en el interior de sus vestimentas.

Al parecer, iba a cometer acciones delictivas en la zona. El detenido de 56 años; fue trasladado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.

Detenido adolescente en medio de un operativo en Guacara

Asimismo, Velasco comentó que gracias a los recorridos de patrullaje inteligente desplegados en la calle principal del sector Maracaibero; efectivos de la estación Yagua, realizaron la aprehensión de un adolescente de 17 años; tras decomisarle un revólver calibre 32, sin marca visible, contentivo de un cartucho sin percutir.

Luego de este operativo en Guacara, precisó que al verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se conoció que el adolescente presentó tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Mariara; por robo genérico y por porte ilícito de arma de fuego.

El primero, correspondientes al año 2017 y el segundo al 2018. El caso fue remitido a la Fiscalía 26° del Ministerio Público.

Presunto microtraficante

En otra acción policial, el comisario jefe informó, que en la avenida principal de la urbanización Mañongo del municipio Valencia; comisiones de la DIEP arrestaron a un joven de 19 años luego de practicarle la debida inspección corporal; y confiscarle 30 envoltorios de supuesta marihuana.

Sobre este caso resaltó, que «atendiendo rápidamente las denuncias realizadas por varias personas a través de las redes sociales; se logró la aprehensión de este sujeto quien presuntamente utilizaba a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de edad; para la distribución y venta clandestina de éstas sustancias. Además de mantener en zozobra a los comerciantes del sector».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Secretaria embarazada del Papa fue hallada muerta

Publicado

on

secretaria del papa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Una secretaria embarazada del Papa Francisco fue hallada sin vida en su departamento; ubicado a las afueras de Roma el viernes 21 de febrero.

Así lo informó este lunes el portal Mirror, en el cual se lee que Miriam Wuolou (34) y de origen eritreo al noreste de África; tenía siete meses de embarazo al momento que murió.

En este sentido, la prensa italiana, Wuolou, reseñó que la hoy occisa cumplía funciones de «guardián» para el pontífice; al tiempo que para los obispos y cardenales que moraban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.

Sobre el hecho, las autoridades indicaron que el cadáver fue encontrado por su hermano; quien al no saber de su pariente durante varios días, decidió ir hasta su lugar de residencia.

Secretaria del Papa padecía de diábetes

De acuerdo a los informes oficiales, la secretaria del Papa padecía de un tipo grave de diabetes; situación que causó que su gestación fuera de alto riesgo.

Por otro lado, según lo publicado por el diario II Messaggero de Roma; la trabajadora era divorciada. Sin embargo, al parecer ya estaba en una relación sentimental con un hombre, quien presumen forma parte de la policía del Vaticano.

Ante esta pérdida, el portavoz del vaticano, Federico Lombardi señaló; que «el Papa Francisco ya ha sido informado de la muerte y todos estamos dolidos por esta noticia».

La autopsia se ejecutó en la secretaria del Papa, pero se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, en la primera prueba realizada en el cuerpo de la mujer, no hubo signos de violencia.

Con información: Agencias/Caretas Mundo/Foto: Agencias.

Lee también: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído