Detenidos dos hombres con revólver durante operativo en Guacara | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos dos hombres con revólver durante operativo en Guacara

Publicado

on

operativo en guacara- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Como parte de las labores de seguridad desplegadas de forma permanente en el estado; funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) capturaron a dos supuestos asaltantes durante operativo en Guacara.

En estos procedimientos, también recuperaron dos armas de fuego.

En el primer caso, el director general dela PC, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que efectivos de la DIEP; realizaban labores por la Urbanización La Ceiba, por donde detectaron a un sujeto quien merodeaba en actitud sospechosa; por los alrededores de una vivienda ubicada en la manzana C3 de este sector.

Durante este operativo en Guacara, el sujeto al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga; pero fue retenido inmediatamente por los funcionarios. A éste, se le incautó un revólver calibre 38 que mantenía oculto en el interior de sus vestimentas.

Al parecer, iba a cometer acciones delictivas en la zona. El detenido de 56 años; fue trasladado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.

Detenido adolescente en medio de un operativo en Guacara

Asimismo, Velasco comentó que gracias a los recorridos de patrullaje inteligente desplegados en la calle principal del sector Maracaibero; efectivos de la estación Yagua, realizaron la aprehensión de un adolescente de 17 años; tras decomisarle un revólver calibre 32, sin marca visible, contentivo de un cartucho sin percutir.

Luego de este operativo en Guacara, precisó que al verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se conoció que el adolescente presentó tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Mariara; por robo genérico y por porte ilícito de arma de fuego.

El primero, correspondientes al año 2017 y el segundo al 2018. El caso fue remitido a la Fiscalía 26° del Ministerio Público.

Presunto microtraficante

En otra acción policial, el comisario jefe informó, que en la avenida principal de la urbanización Mañongo del municipio Valencia; comisiones de la DIEP arrestaron a un joven de 19 años luego de practicarle la debida inspección corporal; y confiscarle 30 envoltorios de supuesta marihuana.

Sobre este caso resaltó, que «atendiendo rápidamente las denuncias realizadas por varias personas a través de las redes sociales; se logró la aprehensión de este sujeto quien presuntamente utilizaba a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de edad; para la distribución y venta clandestina de éstas sustancias. Además de mantener en zozobra a los comerciantes del sector».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído