Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria | ACN
Connect with us

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Nacional

Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Publicado

on

Guaidó regresará a Venezuela después de su gira europea
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, desafió la prohibición de viajar al exterior para buscar apoyo a su causa en Europa, pero al culminar su gira europea debe intentar regresar a Caracas, regreso que no está exento de riesgos para el líder opositor.

En un discurso desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Juan Guaidó pidió a la Unión Europea (UE) que aumente la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de más sanciones, afirmando que aunque creía en la diplomacia, la mediación había fallado hasta ahora.

«Sí, me arriesgué al irme … mi regreso también será arriesgado», expresó Guaidó en una conferencia de prensa luego de conversaciones con los representantes de la UE.

Es sádico lo que él (Maduro) está haciendo. Está torturando a la gente, está arrestando a la gente. El ochenta por ciento de las personas en Venezuela no pueden obtener suministros de agua adecuados. No hay electricidad», afirmó Guaidó.

Ni reunión con Trump ni paseo por colombia: Regreso a Caracas

Al comparar la difícil situación de Venezuela con Siria y Yemen, Juan Guaidó dijo que los intentos de Nicolás Maduro para evitar que sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional a principios de este mes lo habían hecho más decidido en su resolución para destituirlo del poder.

Dijo que varios de sus colaboradores en Caracas habían sido arrestados en su ausencia. Guaidó fue el martes a Londres, donde se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson; luego a Bruselas e irá al Foro Económico Mundial en Davos el jueves.

Necesitamos presionar a la dictadura obviamente. Las sanciones harán eso. Tenemos que tratar de hacer todo lo posible para hacer eso», afirmó Juan Guaidó; agregando que «esperaba un milagro» para Venezuela.

Los países de la UE, que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, han impuesto sanciones económicas a 25 venezolanos cercanos a Maduro, pero han optado por un enfoque más suave en comparación con Estados Unidos; buscando ayudar a mediar en las conversaciones hacia nuevas elecciones con Noruega y países latinoamericanos.

Juan Guaidó también hizo un llamamiento a los gobiernos de la UE para que prohíban el comercio de oro venezolano, una fuente de ingresos para Maduro a medida que colapsa la producción de petróleo; diciendo que era la opresión financiera del «oro de sangre».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído