Hasta el viernes habrá distribución de alimentos sin guía de movilización
Connect with us

Economía

Hasta el viernes habrá distribución de alimentos sin guía de movilización

Publicado

on

distribución de alimentos- acn
Compartir

Hasta el viernes 26 de julio, las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos del país; podrán movilizar, despachar, circular, transportar y recibir productos agroalimentarios, junto a sus respectivas materias primas; sin la Guía Única de Movilización.

Así lo informaron, autoridades de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); quienes mediante un comunicado señalaron que la medida tendrá vigencia desde este martes 23 hasta el viernes 26 de julio.

En este sentido, manifestaron, que la decisión fue tomada, a raíz del «ataque electromagnético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); suscitado este lunes 22 de julio».

https://twitter.com/Sunagro_/status/1153755419115970563

Sin Guía Única de Movilización

A través de ese documento, la Sunagro informó a los usuarios que hacen uso de su plataforma electrónica; que «motivado al reciente ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica»; permitirán el traslado y distribución de alimentos priorizados sin Guía Única de Movilización.

Las autoridades resaltaron, que durante las próximas 78 horas desde el 23 hasta el 26 Julio del 2019, los choferes que cargan con mercancía pueden transitar por el territorio nacional para realizar la distribución de alimentos.

Los recorridos, pueden hacerlo sin necesidad de presentar la respectiva guía que indica de dónde vienen, la ruta y su destino final. Esto, solo hasta este viernes 26 de julio.

ACN/AVN/Foto: Referencial.

No dejes de leer: Productores agropecuarios no enviarán más alimentos a Caracas

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina Iraní a precio de Oro

Publicado

on

Compartir

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estudia actualizar el precio para gasolina iraní;  a un precio ajustado a la realidad y no a como se pagaba antes de la crisis; lo que de hecho acabaría con el subsidio tradicional del combustible.

El combustible iraní comprado en dólares, se pagará al mismo precio. “La gasolina que importó Venezuela de Irán se cobrará”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, aunque no se ha determinado el monto para su venta. El Gobierno trabaja con un grupo de especialistas para establecer el nuevo monto

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la gasolina se pagó en dólares, y su precio para la distribución vendrá integrado en el plan de normalización y regularización del suministro.

Gasolina iraní la pagamos en dólares

«La gasolina que hemos traido del exterior, de Irán y de otros países y la hemos pagado en dólares, mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas de para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro», puntualizó el mandatario este miércoles.

Se espera que el Gobierno nacional anuncie en próximos días;  la nueva cuota a pagar por el combustible y ante la medida pidió el apoyo de toda Venezuela;  y acusó a Estados Unidos y la oposición que encabeza Juan Guaidó;  de haber impedido la llegada de gasolina, por lo cual se habría producido la escasez en los últimos dos meses.

«Pido todo el apoyo y la compresión de Venezuela, después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco», expresó.

El plan del oficialismo con el suministro que entró con los tres buques iraníes es «regularizar, normalizar y resolver» el asunto de la escasez de gasolina que prevalece a nivel nacional.

Maduro advierte a los venezolanos de que tendrán que volver a pagar la gasolina

El mandatario venezolano avisa de que habrá que cobrar los barriles enviados por Irán. El suministro, de facto gratuito desde hace años, es insostenible por la crisis.

https://www.facebook.com/elpais – Twitter: https://twitter.com/el_pais – Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

Comentarios públicos…

Marib Dieza: Claro que tiene que cobrar pero para resarcir un porcentaje del ORO en lingotes que le envió a  IRAN.

Gabriela Castro: Se las van a hundir sin vaselina.

ACN/redes/np Maduro

No deje de leer: ¿Cuaal será el nuevo precio de la gasolina?

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído