Hasta el viernes habrá distribución de alimentos sin guía de movilización
Connect with us

Economía

Hasta el viernes habrá distribución de alimentos sin guía de movilización

Publicado

on

distribución de alimentos- acn
Compartir

Hasta el viernes 26 de julio, las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos del país; podrán movilizar, despachar, circular, transportar y recibir productos agroalimentarios, junto a sus respectivas materias primas; sin la Guía Única de Movilización.

Así lo informaron, autoridades de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); quienes mediante un comunicado señalaron que la medida tendrá vigencia desde este martes 23 hasta el viernes 26 de julio.

En este sentido, manifestaron, que la decisión fue tomada, a raíz del «ataque electromagnético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); suscitado este lunes 22 de julio».

https://twitter.com/Sunagro_/status/1153755419115970563

Sin Guía Única de Movilización

A través de ese documento, la Sunagro informó a los usuarios que hacen uso de su plataforma electrónica; que «motivado al reciente ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica»; permitirán el traslado y distribución de alimentos priorizados sin Guía Única de Movilización.

Las autoridades resaltaron, que durante las próximas 78 horas desde el 23 hasta el 26 Julio del 2019, los choferes que cargan con mercancía pueden transitar por el territorio nacional para realizar la distribución de alimentos.

Los recorridos, pueden hacerlo sin necesidad de presentar la respectiva guía que indica de dónde vienen, la ruta y su destino final. Esto, solo hasta este viernes 26 de julio.

ACN/AVN/Foto: Referencial.

No dejes de leer: Productores agropecuarios no enviarán más alimentos a Caracas

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído