Productores agropecuarios no enviarán más alimentos a Caracas - ACN
Connect with us

Economía

Productores agropecuarios no enviarán más alimentos a Caracas

Publicado

on

productores agropecuarios- acn
Foto: Caraota Digital.
Compartir

Productores agropecuarios de Barinas, Táchira, Apure y otros estados; no enviarán más alimentos a Caracas a partir del lunes 17 de junio.

Warin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó y segundo directivo de Fedenaga; expresó que «nosotros los productores agropecuarios del municipio Antonio José de Sucre hemos tomado esta decisión».

Asimismo informó, «desde este lunes no enviaremos alimentos a Caracas por diversas razones; no tenemos gasolina, electricidad ni gas. Por ello, preferimos dejar nuestros productos en nuestras regiones y venderlos a bajo costo».

Aseguró, que los habitantes del interior son tratados como venezolanos de segunda; pues mientras en las regiones se vive con mucha deficiencia en los servicios públicos; “Caracas no padece la grave crisis y son tratados como venezolanos de primera”.

Argumentó, que por esta razón no enviarán más alimentos a Caracas. En este sentido, Guerrero exhortó a los ganaderos de las 87 asociaciones; a que se apeguen a esta decisión con el fin de exigir respeto e igualdad de condiciones.

Recordó ante esta situación, que viven una calamidad en sus unidades de producción; pues no cuentan con gasolina para laborar ni distribuir los alimentos.

Aunado a eso, tampoco poseen gas doméstico y electricidad; problema que los ha llevado prácticamente a la quiebra.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: En comunidades de Valencia los servicios siguen colapsados

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.