Durante el año docentes venezolanos no recibieron todos los aumentos
Connect with us

Economía

Durante el año los docentes no recibieron todos los aumentos

Publicado

on

docentes venezolanos- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Autoridades del Ministerio, no cancelaron a los docentes venezolanos todos los aumentos correspondientes al año 2017-2018; los cuales están establecidos en el contrato colectivo.

Según el presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER), José Gregorio Medina; el Ministerio incumplió, pues «adeuda a los docentes 197%, solo en incrementos».

En ese sentido, Medina opinó que el periodo escolar que está terminando fue una «verdadera tragedia para los profesionales del sector». Agregó, que los docentes venezolanos debieron evidenciar como el patrono; no honró de forma sistemática los acuerdos logrados en la segunda convención colectiva.

HCM indigno

Por otra parte, resaltó que los docentes venezolanos no contaron en todo el año escolar con una póliza de HCM digna; debido a que a causa de la inflación el «monto actual no alcanza ni para cancelar una consulta», aseguró el dirigente gremial.

Aunado a eso, Medina mencionó que la actual crisis económica y social ha logrado que varios docentes venezolanos dejen de ejercer su profesión; además de trasladarse a otras naciones en la búsqueda de mejores opciones. “Esto es una calamidad, pues sin educación el país no tiene futuro”, expresó.

Deficiencia en el PAE

Otro de las problemáticas de la educación venezolana, es la alimentación de los escolares; pues durante el año el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue deficiente, de acuerdo al dirigente sindical.

Contó además, que los estudiantes que recibieron el beneficio, no consumieron los nutrientes y proteínas necesarias; para mejorar su desarrollo físico e intelectual.

Sobre esta realidad, se debe tomar en cuenta, que existe un número considerable de niños, niñas y adolescentes; que ni siquiera cuentan con la alimentación adecuada en sus hogares.

En otro orden de ideas, Medina enfatizó que es «alarmante» el deterioro de varios planteles en relación a su infraestructura. “Esta año, fue uno de los peores de la historia contemporánea”, aseguró.

El dirigente invitó a las autoridades del Ministro de Educación, a reflexionar y a cumplir con lo que reza el contrato; debido a que muchos docentes venezolanoz ponen en duda si continuarán trabajando en el año escolar 2019-2020.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.