Durante el año docentes venezolanos no recibieron todos los aumentos
Connect with us

Economía

Durante el año los docentes no recibieron todos los aumentos

Publicado

on

docentes venezolanos- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Autoridades del Ministerio, no cancelaron a los docentes venezolanos todos los aumentos correspondientes al año 2017-2018; los cuales están establecidos en el contrato colectivo.

Según el presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER), José Gregorio Medina; el Ministerio incumplió, pues «adeuda a los docentes 197%, solo en incrementos».

En ese sentido, Medina opinó que el periodo escolar que está terminando fue una «verdadera tragedia para los profesionales del sector». Agregó, que los docentes venezolanos debieron evidenciar como el patrono; no honró de forma sistemática los acuerdos logrados en la segunda convención colectiva.

HCM indigno

Por otra parte, resaltó que los docentes venezolanos no contaron en todo el año escolar con una póliza de HCM digna; debido a que a causa de la inflación el «monto actual no alcanza ni para cancelar una consulta», aseguró el dirigente gremial.

Aunado a eso, Medina mencionó que la actual crisis económica y social ha logrado que varios docentes venezolanos dejen de ejercer su profesión; además de trasladarse a otras naciones en la búsqueda de mejores opciones. “Esto es una calamidad, pues sin educación el país no tiene futuro”, expresó.

Deficiencia en el PAE

Otro de las problemáticas de la educación venezolana, es la alimentación de los escolares; pues durante el año el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue deficiente, de acuerdo al dirigente sindical.

Contó además, que los estudiantes que recibieron el beneficio, no consumieron los nutrientes y proteínas necesarias; para mejorar su desarrollo físico e intelectual.

Sobre esta realidad, se debe tomar en cuenta, que existe un número considerable de niños, niñas y adolescentes; que ni siquiera cuentan con la alimentación adecuada en sus hogares.

En otro orden de ideas, Medina enfatizó que es «alarmante» el deterioro de varios planteles en relación a su infraestructura. “Esta año, fue uno de los peores de la historia contemporánea”, aseguró.

El dirigente invitó a las autoridades del Ministro de Educación, a reflexionar y a cumplir con lo que reza el contrato; debido a que muchos docentes venezolanoz ponen en duda si continuarán trabajando en el año escolar 2019-2020.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira

Economía

Pasos de Jubilados y Pensionados para obtener su aguinaldo

Publicado

on

Compartir

Tercer mes de aguinaldos para Jubilados y Pensionados

Aquí presentamos los requisitos y pasos;  que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país;  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

A continuación los pasos a seguir para realizar dicho proceso:

1- Debe tener registrada una cuenta bancaria.

2- Entre a www.patria.org.ve ingresa con tu USUARIO Y CLAVE.

3- Ir a la pestaña MONEDERO y selecciona PLAN DE AHORRO.

4- Pulse el botón VER AHORROS, ahí puedes ver el equivalente de tu Petroaguinaldo en Bolívares.

5- Entre a opción REDENCIÓN ANTICIPADA pulsa aceptar y te llegará un código a tu celular registrado.

6- Luego de introducir ese código verá en pantalla el dinero en su Monedero.

7- Ya puede transferirlo a su banco.

8- Cobra.

Viralizados jubilados y pensionados

Esta nota que ha sido leída aproximadamente 51713 veces desde  su aparición se ha hecho viral en las redes y plataformas digitales.

Los requisitos y pasos que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país; son sumamente fáciles,  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo;  que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído