Sucesos
Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Dos tenientes fueron privados de libertad juntos a dos civiles por tráfico de marihuana. Les incautaron 189 panela de la presunta droga, para un peso total de 183 kilogramos.
El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para dos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para dos hombres más.
Los privaron por su presunta responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de marihuana. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.
Los dos militares, en horas de la mañana de ese día, pasaron a exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional.
Esto llamó la atención de los uniformados. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron a exceso de velocidad por el lugar; razón por la que optaron por perseguirlos en motocicletas.
Luego de darles alcance, los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años.
En la otra camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad; y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.
Hallaron 189 panelas de marihuana
Los oficiales de la policía regional de Portuguesa revisaron los dos vehículos. En uno hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.
La comisión policial de la policía estadal de Portuguesa, ante las evidencias detuvieron a las cuatro personas. El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Novena del primer circuito de la jurisdicción llanera; imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control de Guanare, dictó la medida privativa de libertad para dos militares y para los dos civiles.
Permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.
También puedes leer: Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial
Sucesos
Mujer abortó gemelos y luego simuló el rapto de los bebés

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una mujer que tras practicarse un aborto de gemelos simuló el rapto de los bebés.
La mujer quedó identificada como Dagnalis Meidy Delgado Betancourt (45); quien fue detenida en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz, parroquia Los Teques, estado Miranda.
Acerca del caso, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su perfil de Instagram; que Delgado se encontraba embarazada de gemelos y sin informarle a su pareja se practicó un aborto.
Seguidamente, fingió haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital.
De inmediato familiares de la mujer notificaron el caso a las autoridades del centro de salud.
Mujer abortó y fingió rapto de bebés en Miranda
Tras labores de investigación, los sabuesos del Cicpc comprobaron que Delgado había ingresado al hospital de manera irregular con una historia médica falsificada.
Así mismo, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.
El comisario del Cicpc informó que continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto; además posibles cómplices en el hecho.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Alertan sobre nueva modalidad de secuestro en Cúcuta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional4 horas ago
Masacre en Barranquilla deja cuatro muertos y seis heridos
-
Sucesos15 horas ago
Cicpc esclareció homicidio de joven que ganó lotería de animalitos en Antímano
-
Economía18 horas ago
Gobierno venezolano incumple más del 90% de recomendaciones de la OIT
-
Sucesos17 horas ago
FANB detiene a siete hombres por desmantelar zonas estratégicas y tres con cocaína