Dos tenientes fueron privados por tráfico de marihuana
Connect with us

Sucesos

Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Publicado

on

Dos tenientes fueron privados - acn
Les incautaron 189 panela de la presunta droga. (Foto: Redes)
Compartir

Dos tenientes fueron privados de libertad juntos a dos civiles por tráfico de marihuana. Les incautaron 189 panela de la presunta droga, para un peso total de 183 kilogramos.

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para dos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y para dos hombres más.

Los privaron por su presunta responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de marihuana. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Los dos militares, en horas de la mañana de ese día, pasaron a exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional.

Esto llamó la atención de los uniformados. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron a exceso de velocidad por el lugar; razón por la que optaron por perseguirlos en motocicletas.

Luego de darles alcance, los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años.

En la otra camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad; y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.

Hallaron 189 panelas de marihuana

Los oficiales de la policía regional de Portuguesa revisaron los dos vehículos. En uno hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.

La comisión policial de la policía estadal de Portuguesa, ante las evidencias detuvieron a las cuatro personas. El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Novena del primer circuito de la jurisdicción llanera; imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control de Guanare, dictó la medida privativa de libertad para dos militares y para los dos civiles.

Permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.

También puedes leer: Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído