Dos tenientes fueron privados por tráfico de marihuana
Connect with us

Sucesos

Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Publicado

on

Dos tenientes fueron privados - acn
Les incautaron 189 panela de la presunta droga. (Foto: Redes)
Compartir

Dos tenientes fueron privados de libertad juntos a dos civiles por tráfico de marihuana. Les incautaron 189 panela de la presunta droga, para un peso total de 183 kilogramos.

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para dos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y para dos hombres más.

Los privaron por su presunta responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de marihuana. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Los dos militares, en horas de la mañana de ese día, pasaron a exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional.

Esto llamó la atención de los uniformados. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron a exceso de velocidad por el lugar; razón por la que optaron por perseguirlos en motocicletas.

Luego de darles alcance, los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años.

En la otra camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad; y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.

Hallaron 189 panelas de marihuana

Los oficiales de la policía regional de Portuguesa revisaron los dos vehículos. En uno hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.

La comisión policial de la policía estadal de Portuguesa, ante las evidencias detuvieron a las cuatro personas. El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Novena del primer circuito de la jurisdicción llanera; imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control de Guanare, dictó la medida privativa de libertad para dos militares y para los dos civiles.

Permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.

También puedes leer: Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Publicado

on

niño murió caer piso 16- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras  caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.

Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.

Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.

Niño murió al caer de un piso 16

A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.

Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.

Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.

Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.

Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».

Signos de violencia

De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.

Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.

Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído