Dos tenientes fueron privados por tráfico de marihuana
Connect with us

Sucesos

Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga

Publicado

on

Dos tenientes fueron privados - acn
Les incautaron 189 panela de la presunta droga. (Foto: Redes)
Compartir

Dos tenientes fueron privados de libertad juntos a dos civiles por tráfico de marihuana. Les incautaron 189 panela de la presunta droga, para un peso total de 183 kilogramos.

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para dos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y para dos hombres más.

Los privaron por su presunta responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de marihuana. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Los dos militares, en horas de la mañana de ese día, pasaron a exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional.

Esto llamó la atención de los uniformados. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron a exceso de velocidad por el lugar; razón por la que optaron por perseguirlos en motocicletas.

Luego de darles alcance, los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años.

En la otra camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad; y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.

Hallaron 189 panelas de marihuana

Los oficiales de la policía regional de Portuguesa revisaron los dos vehículos. En uno hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.

La comisión policial de la policía estadal de Portuguesa, ante las evidencias detuvieron a las cuatro personas. El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Novena del primer circuito de la jurisdicción llanera; imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control de Guanare, dictó la medida privativa de libertad para dos militares y para los dos civiles.

Permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.

También puedes leer: Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído