Actualmente el rebusque es protagonista en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Actualmente el rebusque es protagonista en Venezuela

Publicado

on

el rebusque- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde hace unos meses, los venezolanos que cuentan con un trabajo formal; no esperan el salario mínimo del 15 y el último para realizar sus compras. La mayoría, ha optado por invertir su tiempo el el rebusque o «tigrito».

Es una realidad, que poco se puede hacer en la actualidad con 40 mil bolívares mensuales; y se vuelve nuevamente un problema que el salario no alcanza ni para cubrir la necesidades básicas.

Ante situación, el rebusque es ahora el protagonista, pues las personas en el país solo piensan en trabajar para conseguir dinero.

Es el caso, de los que no se han ido de Venezuela y prefieren unirse en familia o solo; y emprender en algún negocio que le sea más rentable.

Es de resaltar, que hoy en día contar solo con un salario mínimo, es sinónimo de solo poder adquirir un cartón de huevos; pues el kilo de queso pasa los 35 mil bolívares o solo puedes comprar dos productos.

A diario el venezolano aplica el rebusque

A pesar de que la mayoría tiene empleo, las personas prefieren en su tiempo libre; seguir buscando el rebusque que les ofrezca entradas extras de dinero.

Por ejemplo, elaboración y venta de tortas, confección de lazitos, carritos, planchar ropa, limpiar casas o hasta jardines; así como ser meseros, bartender o en el ámbito digital y más.

A diferencia de unos años atrás, ya la gente no espera por el sueldo quincenal; pues optan por reinventarse y buscar nuevas opciones.

En este sentido, para los que no tienen esa seguridad o el capital les parece difícil; otros prefieren iniciarse en la economía informal y unos cuantos crean ventas de garaje.

Por otro lado, hay personas que le sacan provecho al talento que poseen o han desarrollado; todo por obtener entradas extras de ingreso económico a través del rebusque que más les convenga.

Emprender o no emprender en Venezuela

Uno que otro tiene familiares o amigos fuera del país, pero los demás no reciben remesas; y por el contrario prefieren luchar en Venezuela con el rebusque.

Según los que lo han intentado, ser emprendedor en el país es difícil y duro; pero siempre va a depender de la constancia con la que se trabaje.

Por todas las razones descritas, las personas señalaron que se debe crear e inventar; una o varias alternativas para buscar dinero y rendir lo que se tiene en casa o estirar el dinero.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Después de un año el cono monetario sigue devaluándose(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.