España investiga recibos de residencia falsos de venezolanos y cubanos
Connect with us

Internacional

España investiga recibos de residencia falsos de venezolanos y cubanos

Publicado

on

España investiga recibos de residencia falsos. ACN
Foto: Reporte Confidencial
Compartir

el gobierno de España investiga a 132 ciudadanos presuntamente encargados de tramitar recibos de residencia falsos a venezolanos y cubanos; para que obtuvieran el permiso de estadía permanente en esa nación.

La Guardia Civil informó este lunes que al menos 200 expedientes de solicitudes de tarjeta de residencia; presentaban incongruencias de acuerdo a la operación Klan-TF II; desarrollada en la provincia insular atlántica de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, la organización falsificaba los recibos de envíos de dinero a los países de origen; ya que, según la normativa; una persona con carnet español de identidad puede pedir la reagrupación de familiares que vivan en países de Suramérica, si demuestra que estos dependen económicamente de él.

De acuerdo a la investigación, por medio de la oficina única de extranjería de Santa Cruz de Tenerife; había expedientes de solicitudes de residencia española que podrían contener documentos falsificados, principalmente justificantes de envío de dinero.

Analizados 220 expedientes

En ese sentido, los agentes analizaron más de 220 expedientes de solicitud y luego de consultar a las empresas de envío de dinero que operan en España; se comprobó que los justificantes aportados eran falsos.

La Guardia Civil detalló que varios locales de servicio de telefonía situados en las islas de Tenerife y La Palma; actuaban como agentes autorizados de empresas de envío de dinero que trabajan en España y falsificaban los justificantes, para lo que usaban recibos en blanco.

Las fuerzas de seguridad registraron tres locales, verificaron los ordenadores de los establecimientos y documentación en papel y obtuvieron las pruebas que acreditaban las falsificaciones. Con información: ACN/EN

No deje leer: Diálogo Oficialismo-Oposición retoman en Barbados

Internacional

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Publicado

on

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Foto: fuentes.
Compartir

Tres iglesias en el sureste de Oak Cliff (Dallas, Texas) fueron vandalizadas. Se usó pintura en aerosol roja para deletrear mensajes anticristianos en sus estructuras.

La policía de Dallas,aún está tratando de determinar si el trabajo es de una persona o un grupo.

El pastor principal Clarence Preston, indicó que cuando se dirigió a la Iglesia Bautista Beth-Eden en el vecindario Oak Cliff de Dallas el pasado domingo por la mañana, encontró la frase «mentira” pintada con aerosol en rojo justo debajo del campanario de la iglesia.

«Bueno, no es algo que aprecie mucho», dijo el pastor a la cadena Fox News.

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Varias iglesias fueron vandalizadas

Otras dos iglesias en la misma calle, la Iglesia Presbiteriana St. Luke y la Iglesia Bautista Misionera St. Phillips, también fueron vandalizadas con pintura roja en aerosol.

En San Lucas, las palabras «estafa», «todas son mentira» y «no comunicarse», estaban escritas en el costado del edificio. La palabra «Jesús» también fue escrita con un corte en la iglesia.

«No sabemos la motivación o la razón de por qué perpetrarían una actividad como esta», dijo Preston a la cadena Fox News

El Departamento de Policía de Dallas le dijo que aún está trabajando sobre el caso para determinar responsabilidades en torno a estos inquietantes hechos vandálicos.

Las autoridades no han confirmado si los crímenes estaban relacionados, sin embargo las tres iglesias fueron vandalizadas con pintura en aerosol roja y la palabra «mentiras» escrita en las tres.

El graffiti todavía era visible el lunes, incluso cuando alguien intentó cubrir la escritura en St. Luke’s con bolsas de basura.

"Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes", dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

«Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

El número podría elevarse a seis

Las autoridades también están investigando informes de graffitis similares en otros tres edificios religiosos de la localidad, lo que posiblemente pueda elevar el número total de iglesias afectadas a seis.

«Las iglesias tienen el mismo mensaje», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell, de Ideal Family Church.

La esposa del pastor Clarence Preston, Charles Etta Preston, le dijo a Fox Newsque cree que quien estuvo detrás del vandalismo fue alguien «pidiendo ayuda», pero que aún puede tener una oportunidad de redención.

«Realmente esperamos que crucen nuestras puertas y acepten a Cristo», dijo el lunes. «Oramos por ellos», afirmaron los Preston.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído