Fallecen tres maleantes en tiroteos con comisiones de las FAES
Connect with us

Sucesos

Fallecen tres maleantes en tiroteos con las FAES

Publicado

on

Fallecen tres maleantes - acn
Eran miembros de la banda de "Los Bulteros". (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Fallecen tres maleantes en tiroteos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También aprehendieron a un presunto traficante de armas.

Luego de enfrentar a comisiones de las FAES Carabobo, tres sujetos resultaron muertos durante dos procedimientos ejecutados al sur de Valencia.

Los identificaron como Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba»; y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga”.

La fuente policial informó que todos eran miembros de bandas delictivas que operan en varios sectores.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del martes, funcionarios de las FAES estaban en labores de inteligencia por el sector Boca de Río.

Un ciudadano se les acercó y les informó que fue  víctima de un robo por parte de dos sujetos. Ambos huyeron por la vereda 15 del sector; por lo que la comisión se acercó al lugar para constatar.

Una vez en el sitio, la víctima reconoce a los asaltantes, quienes estaban en la parte de al frente de una residencia.

Enfrentaron a las FAES

Los uniformados de las FAES le dieron la voz de alto, pero los sujetos, miembros de la banda de «Los Bulteros», abrieron fuego en contra de la comisión.

Se originó un intercambio de disparos donde resultaron heridos Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba» y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga».

Ambos fallecieron luego de ser ingresados al CDI de Boca de Río; parroquia Santa Rosa, de Valencia.

«En Negro Bomba» y «El Verruga» portaban un revólver .38 milímetros con los seriales limados y una pistola 9mm. Estas armas las utilizaban para asaltar a los transeúntes de la comunidad y para enfrentar a la policía.

En un segundo enfrentamiento, en la manzana 5 de Trapichito, parroquia Miguel Peña del sur de Valencia; otro presunto delincuente murió en un procedimiento.

Lo identificaron como Roberto Antonio Buysse Brizuela, alias «El Cara Cortada». Pertenecía a la banda de «El Bemba».

Falleció luego que intercambiara disparos con oficiales de las FAES. El antisocial era buscado por estar implicado en varios homicidios, robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes.

Fallecen tres maleantes - acn

A este lo detuvieron en el sector 13 de Abril, El Recreo. (Foto: Prensa FAES)

En otro procedimiento, también el día martes, aprehendieron a un hombre conocido como «El Cara Chimba». El procedimiento lo ejecutaron  en el sector 13 de Abril, El Recreo.

Los funcionarios le incautaron tres bombas lacrimógenas, seis municiones calibre 12 y otras 10 calibre 7.62.

A «El Cara Chimba» lo detuvieron por tráfico de armas y municiones. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Pública.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído