Fallecen tres maleantes en tiroteos con comisiones de las FAES
Connect with us

Sucesos

Fallecen tres maleantes en tiroteos con las FAES

Publicado

on

Fallecen tres maleantes - acn
Eran miembros de la banda de "Los Bulteros". (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Fallecen tres maleantes en tiroteos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También aprehendieron a un presunto traficante de armas.

Luego de enfrentar a comisiones de las FAES Carabobo, tres sujetos resultaron muertos durante dos procedimientos ejecutados al sur de Valencia.

Los identificaron como Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba»; y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga”.

La fuente policial informó que todos eran miembros de bandas delictivas que operan en varios sectores.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del martes, funcionarios de las FAES estaban en labores de inteligencia por el sector Boca de Río.

Un ciudadano se les acercó y les informó que fue  víctima de un robo por parte de dos sujetos. Ambos huyeron por la vereda 15 del sector; por lo que la comisión se acercó al lugar para constatar.

Una vez en el sitio, la víctima reconoce a los asaltantes, quienes estaban en la parte de al frente de una residencia.

Enfrentaron a las FAES

Los uniformados de las FAES le dieron la voz de alto, pero los sujetos, miembros de la banda de «Los Bulteros», abrieron fuego en contra de la comisión.

Se originó un intercambio de disparos donde resultaron heridos Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba» y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga».

Ambos fallecieron luego de ser ingresados al CDI de Boca de Río; parroquia Santa Rosa, de Valencia.

«En Negro Bomba» y «El Verruga» portaban un revólver .38 milímetros con los seriales limados y una pistola 9mm. Estas armas las utilizaban para asaltar a los transeúntes de la comunidad y para enfrentar a la policía.

En un segundo enfrentamiento, en la manzana 5 de Trapichito, parroquia Miguel Peña del sur de Valencia; otro presunto delincuente murió en un procedimiento.

Lo identificaron como Roberto Antonio Buysse Brizuela, alias «El Cara Cortada». Pertenecía a la banda de «El Bemba».

Falleció luego que intercambiara disparos con oficiales de las FAES. El antisocial era buscado por estar implicado en varios homicidios, robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes.

Fallecen tres maleantes - acn

A este lo detuvieron en el sector 13 de Abril, El Recreo. (Foto: Prensa FAES)

En otro procedimiento, también el día martes, aprehendieron a un hombre conocido como «El Cara Chimba». El procedimiento lo ejecutaron  en el sector 13 de Abril, El Recreo.

Los funcionarios le incautaron tres bombas lacrimógenas, seis municiones calibre 12 y otras 10 calibre 7.62.

A «El Cara Chimba» lo detuvieron por tráfico de armas y municiones. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Pública.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído